El buceo, una nueva oportunidad profesional gracias a la ADLE

El taller sobre Conducción Subacuática e Iniciación al Buceo Deportivo, que se viene desarrollando desde el mes de febrero en aguas de Cabo de Palos, finalizará el próximo 15 de junio, y ha estado dirigido a personas que se encuentran en situación de desempleo

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, Francisco Valenzuela, han visitado esta mañana a los alumnos del curso de Conducción Subacuática e Iniciación al Buceo Deportivo, organizado por la Agencia, en Cabo de Palos.

 

 

Entrar y sólo dejar burbujas. Ésta es quizás la premisa que resume el espíritu de la Escuela de Buceo Balkysub, entidad encargada de impartir la formación. Antes de la inmersión en las aguas de Cabo de Palos, los alumnos han recibido una clase teórica a cargo de Sara, una de las profesoras, quien les ha explicado la importancia de respetar el medio marino; qué tipos de ecosistemas existen; cómo influye la mitología en el buceo o qué hacer ante un ataque de un animal, entre otros contenidos.

 

 

Más de 100.000 inmersiones en la Región de Murcia. Este dato fue clave para la puesta en marcha de esta acción que respondía, en palabras del concejal cartagenero, a una necesidad de formación de profesionales para que pudiesen trabajar en este sector. La ADLE continúa con la búsqueda de yacimientos de empleo y este curso es un ejemplo, porque además está vinculado al turismo, ha subrayado Ortega.

 

 

Dirigido a personas que se encuentran en situación de desempleo y con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral, en este taller han participado 16 alumnos, y ha contado con 450 horas lectivas distribuidas en sesiones teóricas, y prácticas en el mar y en piscinas.

 

 

Y es que, además de recibir formación, los alumnos también se han metido en la piel de auténticos profesionales, según confiesa José David Balcázar, director de formación de la Escuela de Buceo Balkysub, quien ha explicado que cuando se realizan las prácticas en el agua siempre hay 4 instructores.

 

 

Terminada la explicación teórica, los alumnos se han preparado con su equipo básico para la inmersión: traje de protección térmica; botas de neopreno; aletas; chaleco; regulador; botella de oxígeno; ordenador de buceo; y nanómetro. Por delante, una jornada con dos sesiones de una hora aproximadamente en las que poder disfrutar del fondo marino.

 

 

Esta acción formativa comenzó el día 18 de febrero y finalizará el 15 de junio. Se ha impartido en horario de mañana de 9 a 15:30 horas de lunes a sábado. Los requisitos para poder realizar el curso han sido estar inscrito en la oficina de empleo de Cartagena, tener el Graduado en Educación Secundaria (ESO) o o equivalente y ser mayor de 18 años.

 

 

Los alumnos que finalicen con éxito el curso realizarán prácticas en varias empresas de turismo y hoteles de La Manga. Además, se ha conseguido un compromiso de contratación para dos personas entre los alumnos más destacados.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES