El concejal de Empleo visita el curso de conducción subacuática e iniciación al buceo deportivo para desempleados

La actividad se viene desarrollando desde el mes de febrero en aguas de Cabo de Palos

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, visitará el miércoles, día 12 de junio, el curso que lleva a cabo la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) para la formación de desempleados en conducción subacuática e iniciación al buceo deportivo.

 

Durante la visita tiene previsto asistir a una inmersión de los alumnos, junto a los medios de comunicación que lo deseen. El lugar de encuentro será el paseo Don Dimas Ortega, junto a la Iglesia de Cabo de Palos, a las 9,30 horas.

 

Esta acción formativa comenzó el día 18 de febrero y finalizará el 15 de Junio. Se ha impartido en horario de mañana de 9 a 15:30 horas de lunes a sábado, para un total de 20 personas.

 

El curso se corresponde con el Certificado de Profesionalidad y comprende 450 horas.

Los requisitos para poder realizar el curso han sido estar inscrito en la oficina de empleo de Cartagena, tener el Graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalente y ser mayor de 18 años.

 

Esta acción formativa va dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Los alumnos que finalicen con éxito el curso realizarán prácticas en varias empresas de turismo y hoteles de La Manga.

 

Además se ha conseguido un compromiso de contratación para dos personas entre los alumnos más destacados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES