Cinco días en los que la vela infantil reinará en Cartagena

Unos doscientos niños de la mayoría de las comunidades españolas, e incluso de Andorra, llegarán a la ciudad para disputar el Campeonato de España de Vela Infantil 2013, organizado por el RCRC, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, y que tendrá lugar del 20 al 25 de junio 

Sólo faltan doce días para que el Puerto de Cartagena se convierta en el escenario de la disputa del Campeonato de España de Vela Infantil 2013, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

La presentación de esta prueba nacional a los medios, que se desarrollará del 20 al 25 de junio en la ciudad, ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Consistorial. Presidida por el concejal de Deportes, Diego Ortega, también ha contado con la presencia del presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Celdrán, y del director técnico del RCRC, Eduardo Gallego.

 

 

Aunque hasta el momento hay en torno a 170 embarcaciones inscritas, desde la organización se espera alcanzar la cifra de 200 niños compitiendo, pero también disfrutando de esta disciplina deportiva. Además, Celdrán ha subrayado que la práctica totalidad de las comunidades españolas contarán con representación, e incluso, llegará un participante de Andorra.

 

 

Por este motivo, el edil cartagenero ha hecho hincapié en la importancia de vincular deporte y turismo y el impacto económico que tiene para la ciudad. Y es que, junto con los participantes, se espera la asistencia de 1.500 familiares.

 

 

Este Campeonato de España de Vela Infantil 2013 se sustenta en cinco  modalidades, ordenadas de menor a mayor en función del tamaño de la embarcación: Ã"ptimist, Láser 4.7 y las Tablas de Windsurfing, 420 y 29er. El espectáculo estará servido ya que las dos zonas de navegación, una cerca de la Bocana y otra próxima a la Isla de las Palomas, están situadas a unos veinte minutos del campo de regatas, en palabras de Eduardo.

 

 

Otro de los reclamos para los espectadores será la regata específica para equipos y por comunidades autónomas que tendrá lugar el viernes 21 de junio en la dársena de la ciudad. Dicha prueba consiste en navegar 5 contra 5 regatistas en la clase Ã"ptimist. El director técnico del RCRC ha explicado que se espera poder retransmitir dicha prueba vía online y en directo para que los aficionados no se pierdan ni un detalle.

 

 

Cartagena defiende título en la Clase Ã"ptimist con la presencia de Antonio López, que recientemente ha ganado la Copa de España de Ã"ptimist del RCN Castellón. Además, este Campeonato que se disputará en Cartagena es importante porque sirve de puente para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

 

A los veleros participantes se unen el medio centenar de barcos de entrenadores y el importante despliegue de medios formado por 60 embarcaciones que velarán por la seguridad de los menores, junto con la Guardia Civil, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima.

 

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 21 de junio a las ocho de la tarde, en una ceremonia en la que los niños participantes desfilarán desde el Real Club de Regatas de Cartagena hasta las puertas del Palacio Consistorial.

 

 

Toda la información sobre el Campeonato de España de Vela Infantil 2013 se puede consultar en el siguiente portal web,  http://www.velainfantilcartagena.es/, al tiempo que a través de Facebook se podrá seguir el transcurso de las diferentes pruebas deportivas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES