Ruta en bici y a pie para conocer el Garbancillo de Tallante

Unas 200 personas se han inscrito para participar el sábado en la I Ruta Ciclo-senderista, que está incluida en el programa de Fiestas Patronales de la localidad cartagenera 

El Garbancillo de Tallante, especie única exclusiva de la zona y en peligro de extinción, será protagonista el sábado 8 de junio de la Ruta Ciclo-senderista organizada dentro del programa de Fiestas Patronales de Tallante 2013.

 

Se estima que unas 200 personas participarán en esta actividad, que se va a celebrar entre las 8,00 y las 13,00 horas, con salidas desde Cartagena y desde Tallante.

 

La distancia de la ruta en bici es de 15 kilómetros, 20 si se hace desde Cartagena, y el recorrido es Tallante, Pueblo Roto, Cabezo Negro de Tallante, Los Pérez, Sur de Los Cabezos del Pericón, Los Cañavates, Colada Puerto del Judío, Cabezo Negro de Tallante y vuelta a Tallante.

 

Para los que hagan la ruta senderista, que son 10 kilómetros, partirán de la Ermita de Tallante y de ahí hacia Pueblo Roto, Cabezo Negro, Los Pérez y vuelta a Tallante, con explicación del singular paisaje del entorno del garbancillo.

 

 El garbancillo de Tallante es una especie vegetal catalogada en peligro de extinción en el listado oficial de especie Silvestres en Régimen de Protección Oficial, figura en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y está también en el catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida.

 

Ayuntamiento y UPCT trabajan juntos desde el pasado año para evitar la extinción de esta especie vegetal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES