La restauración de los mosaicos cervantinos del muelle a punto de concluir

Se espera que los trabajos terminen la semana próxima con el saneamiento y repintado del muro en el que se encuentra instalados

Los trabajos dirigidos a la reconstrucción y protección de diversas piezas de los mosaicos de azulejos que muestran el dibujo de Cervantes y un fragmento se su Viaje al Parnaso, relativo a la llegada al puerto de Cartagena, afrontan su recta final.

Fuentes de la concejalía de Cultura, que dirige los trabajos, han señalado que se espera que terminen la semana próxima, incluyendo el saneamiento y repintado del muro en el que se encuentran instalados.

 

Ambos mosaicos fueron colocados a los pies del antiguo Gobierno Militar en los años 50 del pasado siglo, con la idea de dar la bienvenida a la ciudad a los visitantes.

Con el paso de los años, algunos de los azulejos se encontraban deteriorados y la humedad había provocado desconchados en el muro.

 

Los trabajos de restauración se iniciaron a mediados de abril, con la colocación de una valla alrededor de la zona, en la que también se encuentra la placa conmemorativa del tercer centenario de Cervantes en 1905, que originalmente había sido situada en las Escuelas Graduadas de Cartagena (las primeras de España) y otro mosaico con los hitos más importantes de la historia de la ciudad, colocados ambos allí hace 13 años. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES