Especialistas nacionales e internacionales debaten sobre medicina preventiva en El Batel

La calidad asistencial en tiempos de crisis, la seguridad de los pacientes o las infecciones hospitalarias son algunos de los temas que, desde ayer y hasta mañana viernes 7 de junio, se estarán analizando en el auditorio municipal

Medicina Preventiva en nuestro tiempo, en torno a la economía y la salud. Bajo esta premisa se presenta el XVII Congreso Nacional y VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene que se está celebrando desde ayer, miérdoles 5 de junio,  en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

 

Tres días en los que especialistas nacionales e internacionales se dan cita en unas jornadas en las que se abordará la seguridad de los pacientes, las infecciones hospitalarias y las vacunas en un contexto de crisis económica, junto con la fragilidad del sistema sanitario.

 

Asimismo, se contará con la presencia del prestigioso profesor Sir Brian Jarman, investigador de la Facultad de Salud Pública del Imperial College de Londres y consultor en Harvard y Cambridge, que impartirá un taller sobre Tasas de mortalidad hospitalaria. Cálculos, discusión, grupos de cooperación internacional. También participará en la mesa redonda en la que se presentarán los resultados del análisis internacional sobre dicha conferencia.

 

Una veintena de laboratorios internacionales de la talla de Sanofi, Pasteur, MSD, Pfizer o Inibsa participarán también en este Congreso, con objeto de presentar las últimas novedades en los temas de debate de estas jornadas sobre medicina preventiva que culminan mañana viernes 7 de junio.

 

La celebración del XVII Congreso Nacional y VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene responde a la apuesta de trabajo del Auditorio El Batel que, además de acoger espectáculos de las artes escénicas, está logrando resultados destacables como Palacio de Congresos. El atractivo diseño arquitectónico de las instalaciones permite al auditorio municipal entrar en un nicho de mercado muy especializado.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES