Los seis centros del Proyecto Comenius, Believing in Humanity, visitan mañana el Palacio Consistorial

La reunión en Cartagena supone la clausura de este programa comunitario basado en el fomento de valores cívicos y democráticos, y en el que además del centro cartagenero, participan otros institutos de Italia, República Checa, Suecia, Alemania y Turquía

La concejala de Educación, Josefa Maroto, recibirá mañana, viernes 7 de junio, en la sala de recepciones del Palacio Consistorial a los alumnos y profesores de los seis centros europeos participantes del Proyecto Comenius, Believing in Humanity. El IES Mediterráneo de Cartagena será el anfitrión de este encuentro que tendrá lugar a las doce del mediodía, y que simboliza la clausura de este proyecto comunitario.

 

 

Junto a este centro cartagenero, están el Liceo Scientifico Statale France Preseren (Trieste, Italia); Gymnasium Duchcov (Duchcov, República Checa); Gumaeliusskolan (Örebro, Suecia); Werkgymnasium Heidenheim (Heidenheim, Alemania); y Özel Bilgi Anadolu Lisesi (Sivas, Turquía).

 

 

Coordinado por el IES Mediterráneo, el Proyecto Comenius Believing in Humanity es un programa destinado a promover acciones educativas que fomenten valores cívicos y democráticos como el respeto por la naturaleza, los derechos humanos, la justicia social, la cultura de la paz, el rechazo a la violencia y el racismo, o la igualdad de género, entre otros.

 

 

Las actividades realizadas hasta ahora por el IES Mediterráneo de Cartagena arrojan resultados favorables en la concienciación social del alumnado. Y es que, los estudiantes han sabido apreciar la importancia de la convivencia o la tolerancia como acciones enriquecedoras de la persona y la sociedad en su conjunto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES