UPyD Cartagena pide la dimisión de la Alcaldesa Pilar Barreiro

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha exigido a la Alcaldesa, Pilar Barreiro, que tome las riendas del Ayuntamiento de una vez, o dimita por su ya demostrada incapacidad para, entre otras cosas, gestionar la seguridad de la ciudad.

Para Fulgencio Egea, tras meses de errores y malas gestiones para controlar la seguridad de Cartagena, y la Policía Local, en vez de asumir los errores y enmendarlos, han optado por obviar el problema político de la Junta de Gobierno, y hacer "tachón y cuenta nueva" con la designación del Director General de Seguridad Ciudadana.

De esta manera, Egea, ha exigido a Pilar Barreiro que explique "que hace aún Mariano García en su puesto" si es incapaz de controlar al Inspector Jefe de la Policía Local como dice su portavoz municipal, José Cabezos. "Cada día, su nefasta gestión, nos supone un gasto extra a los ciudadanos y no podemos seguir permitiendo que un Ayuntamiento como el de Cartagena funcione por inercia sin ninguna planificación, ni función".

Y es que, según ha destacado, es inadmisible que un Ayuntamiento que tiene que examinar los errores cometidos en las cuentas municipales para financiar obras e inversiones en la ciudad, no tenga planificada las horas extras para la Policía Local, y el gasto que supone para las arcas.

Por tanto, Fulgencio Egea, cree que han existido graves errores demasiado continuados a lo largo de los meses, y no ha existido una voluntad política de resolverlos, y por tanto duda "de la capacidad" de Pilar Barreiro de poder continuar al frente de la Alcaldía, y de sus funciones como Diputada, y ha instado a la Alcaldesa a que reorganice su Gobierno Municipal, por la "torpeza" a repartir algunas áreas, para que así reflexione sobre su dedicación al frente de una ciudad como Cartagena y decida donde quiere estar, si en Cartagena, o en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES