El Ayuntamiento de Cartagena entrega la Bandera a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster

La alcaldesa actuará como madrina de la ceremonia en un acto que se celebrará la tarde del viernes en la explanada del muelle

El viernes día 7 de junio, a las siete de la tarde, tendrá lugar la entrega de la bandera a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), ofrecida por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El acto se celebrará en la explanada del Muelle de Alfonso XII del puerto de Cartagena. La ceremonia castrense será presidida por el almirante jefe de Personal, José Francisco Palomino Ulla, y en ella actuará como madrina la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro Álvarez, que hará entrega de la enseña al director de la EIMGAF, coronel de Infantería de Marina Miguel A. Flores Bienert.

 

En la parada militar participará personal de la Armada procedente del Tercio de Levante, de la propia EIMGAF y de los buques de la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena, junto a efectivos del Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 del Ejército de Tierra y de la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire.

 

La Escuela Infantería de Marina de Cartagena se creó en noviembre de 2003 como unificación de la Escuela de Infantería de Marina (EIM) y la Escuela de Formación de Tropa de Infantería de Marina (ESFORTIM).

 

Con unas modernas instalaciones en Tentegorra, su objetivo es formar a los infantes de Marina en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y que adquieran los conocimientos necesarios para ejercer con total eficacia los cometidos que se les asignen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES