Un negocio saludable y competitivo gracias al asesoramiento de la ADLE

Diego Donayo es el propietario de Tu Pasta, que abrió en 2011 gracias al asesoramiento de la ADLE, y que dos años después se ha trasladado a un local más grande, sin perder de vista su oferta de mercado: una dieta saludable a un precio asequible

Amante del deporte en general, y del fútbol en particular, la idea de abrir su propio establecimiento ya pululaba en su mente desde hacia años, aunque fue en 2011, y empujado por la situación de desempleo cuando el cartagenero, Diego Donayo, dio el salto empresarial definitivo, abriendo las puertas de Tu pasta.

 

Donayo era vendedor de materiales eléctricos al por mayor hasta que, como a otros tantos españoles, la crisis llamó a su puerta. Sin embargo, lejos de perder la esperanza, se sobrepuso a este revés y contactó con los servicios del Departamento de Asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE). Y es que, lo que popularmente se llama papeleo, se suele percibir por la gente como un muro administrativo infranqueable, que produce un cierto desapego. Sin embargo, éste no fue su caso.

 

La idea de negocio, el primer paso de todo proceso empresarial, la tenía muy clara a raíz de un viaje por Francia, donde descubrió la que sería su piedra filosofal: la venta de diferentes tipos de pasta, promoviendo al mismo tiempo un estilo de vida saludable en Cartagena contagiado por su espíritu deportivo.

 

Solventado el primer escollo, las siguientes fases vinieron solas gracias al asesoramiento de los técnicos de la ADLE. Me explicaron el proceso, porque yo venía de no saber nada. Ellos me acompañaron a ver el local, a cumplimentar la documentación administrativa, así como el asesoramiento financiero, en palabras de Donayo.

 

Finalizados los trámites, tras unos cuatro meses aproximadamente, Tu pasta como en casa abría al público en el mes de mayo de 2011 en la calle Soldado Rosique, n°3 Bajo. Su negocio es un ejemplo de cómo desde la ADLE se puede ayudar a los cartageneros a lograr una buena gestión empresarial, al tiempo que desde la Agencia también se ofrecen alternativas innovadoras para seguir siendo competitivos en la ciudad.

 

Así, bajo estas máximas, Diego Donayo, de 45 años de edad, ha dado un paso más. Y es que, hace pocos días, y tras dos años de trabajo, su negocio se trasladaba a un nuevo local de mayores dimensiones situado en la calle Príncipe de Asturias, n° 42. El olor a pintura todavía era perceptible, mientras Donayo explicaba qué es lo que ofrece su negocio y por qué es innovador en Cartagena.

 

Quizás, el primer reclamo sea que los menús de Tu Pasta son confeccionados por el cartagenero Pablo Cerón, quien recientemente se ha alzado con dos títulos: Míster España 2013 en la categoría de 173/+6 kg (una talla superior a 173 centímetros y en la que no se puede superar en peso más de seis kilogramos de lo que uno mida); y ganador del campeonato de Europa Hércules Olympia de culturismo.

 

Lo segundo, y no menos importante, el precio, muy asequible para los bolsillos de los ciudadanos. El menú habitual cuesta 4,50 euros e incluye la pasta, la salsa, la bebida y el postre; mientras que por 3,50 euros, sólo la pasta y la salsa.

 

 

Y por último, la posibilidad de tomarlo en el momento o de incluso pedirlo por teléfono. El abanico de pastas se compone de las tradicionales como los espaguetis, los tallarines o la pasta tricolor, hasta la pasta integral. Para el aderezo de las mismas, el cliente puede elegir entre carbonara, boloñesa de pollo o ternera, o la mostaza francesa Dijon, entre otras.

 

Esperemos que siga funcionando con este nuevo cambio, subraya Donayo al término de la entrevista. Tu pasta abre las puertas de lunes a viernes en el siguiente horario: de 12,00 a 13,00 horas y de 20,00 a 21,00 horas. El teléfono para realizar pedidos es el 868.97.38.68.

 

 

El Departamento de Asesoramiento de la ADLE no sólo ayuda a los cartageneros a poner en marcha su propio negocio, sino que también impulsa y mejora la gestión empresarial de los que ya están constituidos. Y es que, a veces el secreto del éxito reside aquí: en un adecuado plan de empresa que contemple qué alternativas existen en el mercado y cómo puede adaptarse el propietario a estos cambios para seguir siendo competitivos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES