El paisaje urbano se renueva con rincones verdes

La Concejalía de Infraestructuras está llevando a cabo actuaciones para mejorar  pequeñas zonas verdes, como es el caso del el espacio ajardinado de la calle Monte San Leandro, en Los Popos 

La Concejalía de Infraestructuras se ha propuesto mejorar el paisaje urbano de la ciudad mediante el ajardinamiento de espacios, pequeños rincones en los que personal de la empresa contratista FCC, bajo la dirección del Servicio de Parques y Jardines, emplean su tiempo e imaginación para desarrollar actuaciones en las que los vecinos también juegan un papel importante.

Esto, que ya se hizo, entre otros lugares, en el entorno del Cuartel de Antiguones, ahora se está llevando a cabo en La Vaguada, concretamente en el espacio ajardinado de la calle Monte San Leandro, en Los Popos, Canteras, donde los operarios están concluyendo los trabajos.

Lo que se ha puesto en práctica es una alternativa a la pavimentación con materiales impermeables, que consiste en revegetar taludes con planta autóctona, en sintonía con la naturaleza de la zona, y la consolidación de suelos, delimitando caminos en los que se mezcla árido semipermeable, terrazo y traviesas de madera.

Una vez que esta vegetación se consolide favorecerá a la disminución de los arrastres por escorrentías, además de que el empleo de la madera y grandes piedras en determinados puntos, da al conjunto el toque de semipermeabilidad entre la zona más naturalizada y la urbanizada.

Por otro lado, la solución adoptada también ha permitido evitar la tala de arbolado existente, en su mayoría ejemplares de ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata).

Hay que destacar que la mano de obra empleada para estos trabajos ha sido la de los profesionales jardineros y técnicos de la empresa FCC, contratista del servicio municipal de mantenimiento de jardines, que lo han hecho de forma voluntaria y no remunerada, con lo cual se produce un ahorro de costes que ha hecho posible esta remodelación

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES