El Ayuntamiento apuesta por el diseño de estrategias para relanzar el pequeño comercio

El concejal de Comercio ha explicado las líneas de actuación a seguir durante el pleno celebrado esta mañana, en el que, además, se ha dado luz verde a las licencias expres, una subvención al Dolorense para un campo de césped artificial y la nominación del Parque de los Exploradores de la Región de Murcia en el Polígono de Santa Ana

Durante la sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal celebrado esta mañana, tres puntos del orden del día aprobados acaparaban especial interés, el visto bueno inicial a la Ordenanza municipal sobre simplificación administrativa en materia de implantación de actividades y obras de adecuación de locales del municipio, las denominadas licencias expres, una subvención al Club Deportivo Dolorense para un campo de césped artificial en Salesianos, y la nominación de Parque de los Exploradores de la Región de Murcia, a un espacio público del Polígono de Santa Ana.

 

Ya en el turno de las mociones, ruegos y preguntas de los grupos municipales, salían a colación otros temas igualmente importantes a nivel municipal, como el empleo o la supervivencia del pequeño comercio, sobre el que se manifestaba el concejal responsable de éste área, Mariano García, sobre una moción presentada por el grupo socialista.

 

Ante la demanda de ayudas para este sector por parte del PSOE, García ha anunciado las medidas que, desde el Ayuntamiento, se van a poner en marcha para el relanzamiento de los comercios. Estamos ultimando un portal de Comercio, el diseño de la Noche Blanca, la elaboración de una revista de moda de nuestro comercio tradicional, la potenciación de la calle San Fernando o la implantación de la licencia expres, que hoy mismo hemos aprobado, aseguraba el edil.

 

Además, Mariano García ha recordado las actuaciones que se han puesto en marcha desde 2011 para favorecer al pequeño comercio, mediante la organización de actividades en la ciudad, como las ferias outlet, concurso de escaparates, la campaña Comercio Amigo de los Cruceros, Muestras de Artesanía, Rutas de la Tapa, o la Feria Gastronómica Cartagena Sabor, que estos días ha celebrado su segunda edición.

 

Por otro lado, el paro volvía a la palestra del debate plenario, por medio de una moción de IU en la que se demandaban políticas de impulso del empleo para frenar el incremento de la cifra del paro en Cartagena.

 

La réplica la daba el concejal de Empleo, Diego Ortega, asegurando que el gobierno municipal hace sus deberes, estamos desarrollando políticas de empleo y formación desde la ADLE y se ha intensificado el programa de prácticas en empresas. Además, en respuesta a las demandas de la Plataforma del Paro de Cartagena, la Agencia va a realizar varios cursos para la obtención de la tarjeta de profesional en el sector de la construcción.

 

La sanidad y los desahucios también han estado presentes en el debate, de la mano de los grupos socialista e IU-Verdes, así como la reanudación de las obras en el Palacio de Deportes, en forma de pregunta por parte del PSOE.

 

El encargado de responder ha sido el portavoz del equipo de gobierno, José Cabezos, quien ha reiterado que el inicio de estas obras, ya en fase final, es inminente y está previsto que finalicen en enero de 2014, además de anunciar en respuesta a una de las cuestiones formuladas, que se ha incoado un expediente por incumplimientos a la empresa adjudicataria de las obras, estableciéndose una sanción de 3.625 euros/día de demora, teniendo en cuenta que cinco meses de retraso no son imputables al contratista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES