Cinco alumnos del CIFP Carlos III se alzan con el X Concurso de Modding

La concejala de Educación asistió en el día de ayer al acto de entrega de los premios de las VI Olimpiadas de Informática y el X Concurso de Modding celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, asistió en el mediodía de ayer a la entrega de premios de las VI Olimpiadas de Informática y el X Concurso de Modding, en el Centro de Integración de Formación Profesional Carlos III.

 

El acto estuvo presidido por la Directora General de Formación Profesional, Begoña Iniesta, acompañada en la mesa por el Vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, el director de la UNED, Juan Antonio Cavas, la directora del CIFP Carlos III, Mª Concepción Fraga, y el jefe del departamento de Informática y coordinador de las actividades, Ramón Mateos.

 

 

José Manuel García, Víctor Robles y Ángel Santillana todos del IES San Juan de la Cruz de Caravaca de la Cruz han sido los ganadores de las VI Olimpiadas de Informática; mientras que el Modding ganador ha sido Neumático, de Marlon Espinoza, Rubén Huelva, Irina Markova, Pedro Ã"scar y Natalia Zapata del CIFP CARLOS III de Cartagena.

 

 

Un centenar de alumnos, procedentes de diez centros diferentes, han participado en las VI Olimpiadas de Informática que, con seis años a sus espaldas, pretenden fomentar el trabajo en equipo e impulsar la Formación Profesional, concretamente los ciclos formativos relacionados con la Informática y las Comunicaciones.

 

 

Reunidos en parejas o en grupos de tres personas, los estudiantes han respondido preguntas tipo test sobre las materias que están estudiando como sistemas operativos y hardware, bases de datos, redes o software libre.

 

 

En cuanto al X Concurso de Modding, técnica que consiste en modificar la estética o el funcionamiento de los ordenadores con las ideas más variopintas, este año se han presentado en todas las modalidades un total de 10 trabajos relacionados con este arte.

 

 

Orientado a los módulos de montaje y mantenimiento de equipos, el modding requiere un gran esfuerzo y trabajo tanto de alumnos como de profesores, respondiendo así al objetivo principal que se pretende conseguir con este tipo de iniciativas: la cooperación y el trabajo en equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES