Marchamujer cruza la meta con 4.000 inscripciones

En torno a las diez de la mañana, 350 personas comenzaban esta marcha solidaria que ha culminado en el Parque Rafael de la Cerda en Tentegorra donde la cifra ha aumentado a 650 participantes que se disponían a seguir disfrutando de esta jornada solidaria organizada por la Concejalía de la Mujer y que culminará a las seis de la tarde 

El buen tiempo acompañó finalmente a Marchamujer. Desde primera hora de la mañana, cientos de participantes se agolpaban en la Plaza de España con el objetivo de realizar este itinerario solidario a beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística.

 

 

Jóvenes, hombres y mujeres se han dado cita un año más en esta actividad organizada por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena. Minutos antes del pistoletazo de salida, Clara Heredia, concejala de Mujer, se mostraba satisfecha por el ambiente festivo que se respiraba en la plaza y por la buena acogida que ha tenido, ya que se ha alcanzado la barrera de las 4.000 inscripciones.

 

 

También repetía la experiencia la concejala de Cultura, María del Rosario Montero, quien ha subrayado que la solidaridad de los cartageneros siempre está presente; mientras que para la edil de Juventud, Ruth Collado, ésta era su primera vez, y ha expresado su deseo de que se consiguiese una buena recaudación para esta importante causa.

 

Justo antes de la salida, Ápices ha ido calentando la marcha a ritmo de batucada a la que se han sumado los 350 participantes que después han puesto rumbo hacia la Alameda de San Antón y Sebastián Feringán. Para algunas como Mari Carmen, ésta era su primera vez. Siempre es bueno ayudar a la gente, recordaba.

 

Sin perder la sonrisa a lo largo del recorrido, en torno a las doce de la mañana llegaban las últimas personas al Parque Rafael de la Cerda en Tentegorra donde la concejala Clara Heredia las esperaba para entregarles una mandarina ecológica, o lo que es lo mismo, una bolsa reutilizable.

 

 

Tras el recorrido solidario, llegaba el tiempo para la convivencia. Y es que, en el interior del parque había un total de 650 personas dispuestas a disfrutar de esta jornada entre amigos. Así, Ginesa, presidenta de la Asociación de Mujeres Armonía de Los Mateos, ha explicado que traían un bingo y que la recaudación iría destinada también a la Asociación de Fibrosis Quística. Solemos entregar entre 100 y 700 euros, confesaba.

 

Comida, baile, juegos de mesa como el parchís o las cartas, además de rifas y sorteos. Éstas son algunas de las actividades que completarán esta jornada que culminará a las seis de la tarde con el regreso a la Plaza del Ayuntamiento en los autobuses que saldrán desde el Parque.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES