Premio a los que dibujan una Cartagena limpia

Los ganadores del Concurso de Dibujo Ecolimpia, alumnos de primaria de varios centros escolares del municipio, han recibido hoy sus premios y diplomas de manos de la concejala de Educación y responsables de FCC

Los jóvenes ganadores del Concurso de Dibujo Ecolimpia, que está organizado por la Concejalía de Educación y la empresa FCC Medio Ambiente S.A., recogían esta mañana bien contentos los premios a su buen hacer con lápices y pinturas para dejar plasmada la necesidad de concienciación y cuidado del Medio Ambiente.

 

Al acto de entrega de premios, que ha tenido lugar en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, han asistido, además de los premiados y profesores de los centros participantes, la concejala de Educación, Josefa Maroto, y como responsables de FCC, Fernando de Mateo Luengo y Nicolás López Cuadrado.

 

El Concurso de Dibujo Ecolimpia, que se realiza durante el curso escolar y va dirigido a alumnos de los cursos de 5° y 6° de primaria, ha contado con la participación de un total de catorce Centros: Mastia, Virgen de Begoña, La Aljorra, Félix Rodríguez de la Fuente, Miguel de Cervantes, Luis Calandre, Sagrado Corazón, San Cristóbal, Los Alumbres, Santa Joaquina de Vedruna, Narval, Fernando Garrido, Miralmonte y Ciudad Jardín.

 

Entre los 478 dibujos pintados por los alumnos de todos los centros, el dibujo ganador ha sido el titulado, Mi ciudad limpia, de la alumna Eunice Patricia Fernández Jiménez, del Colegio Mastia, que ha conseguido el primer premio, una tablet para ella y otra para su Colegio; el segundo premio ha sido para la alumna del Colegio Aljorra Nuria Martínez Martínez, que ha sido premiada con una bicicleta y el tercer premio ha correspondido a Laura Pagán del Rosario del Colegio Virgen de Begoña que ha ganado un MP5. Además hay siete dibujos finalistas, y a los alumnos que los han pintado, se les hace entrega de un Diploma de participación.

 

El tema del dibujeo debía ser Ecolimpia, como podemos mantener nuestro entorno limpio, tratando de esta manera de que los alumnos imaginaran y plasmaran su pensamiento sobre este tema tan de actualidad en nuestra ciudad.

 

De los catorce Centros que han presentado sus dibujos, seis de ellos han quedado finalistas: Mastia, Aljorra, Virgen de Begoña, Sagrado Corazón, San Cristóbal y Ciudad Jardín y se les entrega un Diploma de participación.

 

El resultado de la decisión del jurado, compuesto por Josefa Maroto Gómez, Concejala Delegada de Educación, Mª Luisa Blanco Gómez, Responsable de Educación y Marcelino Roca Vera Jefe de Contratas de la empresa FCC Medio Ambiente S.A., reunido el 8 de mayo de 2013, es el siguiente:

 

Eunice Patricia Fernández Jiménez, del CEIP Mastia, con Mi cuidad limpia.1ª Ganadora y Finalista.

 

Nuria Martínez Martínez, del CEIP Aljorra, con Reciclar es lo mejor para nosotros. 2ª Ganadora y Finalista.

 

Laura Pagán Del Rosario, del CEIP Virgen de Begoña, con Contaminación de la tierra. 3 ª Ganadora y Finalista.

 

Marta Fernández Gómez, del Colegio Sagrado Corazón, con Mi ciudad limpia. Finalista.

 

Elena Guzmán Vivancos, del Colegio Sagrado Corazón, con A reciclar. Finalista.

 

Alejandro Pardo Jiménez, del CEIP San Cristóbal, con Cartagena limpia para siempre. Finalista.

 

Lucía Eternidad Aragón Martínez, del CEIP Cuidad Jardín, con Sólo tenemos un mundo ¡Cuidémoslo!. Finalista.

 

Gabriel Sarria Gómez, del CEIP Virgen de Begoña, con Ciudad limpia. Finalista.

 

Nuria Rosique Martínez, del CEIP Aljorra, con ¡Cuidémoslo! sólo tenemos uno. Finalista.

 

Daniel Ayuso Pérez, del CEIP Mastia, con Curemos el mundo reciclando. Finalista.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES