Gala flamenca a beneficio de la Fibrosis Quística

La Asociación de Mujeres Alba y la Asociación Murciana de Fibrosis Quística han organizado para el 5 de junio esta gala benéfica en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La Concejalía de Mujer colabora en esta iniciativa que se enmarca dentro de las actividades de la XXVI Semana de la Mujer de la barriada Cuatro Santos 

La Asociación de Mujeres Alba, junto con la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, ha organizado una gala flamenca de carácter benéfico para el miércoles 5 de junio. La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena colabora con esta iniciativa solidaria que comenzará a las siete de la tarde en Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

 

La recaudación de este espectáculo, cuyo donativo es de 5 euros, estará destinada a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística para ayudar, tanto en la investigación como en el apoyo a pacientes y familiares de esta enfermedad genética y degenerativa que en la Región de Murcia afecta a unas 143 personas, y para la cual no existe un tratamiento específico.

 

Un total de diez actuaciones en las que el flamenco se hará notar, y en las que los artistas aportarán su granito de arena para esta causa benéfica: Sandro Leiman; El Pólvora y El Chingurri; Faustino Fernández; Alma Gris; Aires del Rincón; Atrezzo; Bailes Mujeres Alba; Rosa María Luján; Isabel Nicolás; y Salvador Salas, El Potro.

 

 

XXVI SEMANA DE LA MUJER

 

La gala benéfica se enmarca dentro del programa de actividades con motivo de la XXVI Semana de la Mujer que se viene celebrando desde el domingo 26 de mayo hasta el próximo 1 de junio en la barriada Cuatro Santos de Cartagena.

 

Organizada por la Asociación de Mujeres Alba, en colaboración con la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Municipal de Vecinos Cuatro Santos, Caja Murcia, Pescadería Ginés y Lolas, y Academia Ana Zapata, hay previstas multitud de iniciativas en las que no faltarán ni el baile, ni el deporte con la celebración de Marchamujer, ni la gastronomía.

 

La concejala de Mujer, Clara Heredia, será la encargada de dar el Pregón de la XXVI Semana de la Mujer esta tarde, a las 20,00 horas, en el Local Social de la barriada Cuatro Santos (c/ Álava, 19).

 

A continuación se detalla la programación de actividades

 

DOMINGO 26 DE MAYO

-11,30: Misa Rociera cantada por el coro ALBA para los enfermos del Hospital de Caridad. Además, hay una ofrenda de alimentos para colaborar con el Banco de Alimentos de la ciudad

 

LUNES 27 DE MAYO

-14,00: Comida de Hermandad en el Restaurante EGGOS-19,00: Concurso de Bolos Cartageneros-21,00: Baile con el trío Los Panchos hasta las doce de la noche en el Local Social.

 

MARTES 28 DE MAYO

-09,30: Gimnasia en el Parque del Centro Social y desayuno saludable.-20,00: Pregón XXVI de la concejala de Mujer, Clara Heredia. Acto seguido el grupo de baile Alba obsequiará a los presentes con los siguientes bailes: sevillanas, pasodobles o el Relicario.

 

MIÉRCOLES 29 DE MAYO

-11,00: Gran sardinada en Cala Cortina. Tras ella, el concurso de Pesca.

 

 

JUEVES 30 DE MAYO

-10,00: Marchamujer desde la Plaza de España con una gran batucada hacia Tentegorra.

-19,00: Recital. El Gran Coro Mastia con canciones de siempre actuará en el Local Social. Además, se reconocerá la labor de un vecino de la barriada.

 

VIERNES 31 DE MAYO-21,00: Cena y Baile en el Restaurante EGGOS. Concurso de Salsa con Lázaro. Habrá premios.

 

SÁBADO 1 DE JUNIO

-09,00: Maratón familiar solidario a beneficio de la lucha contra el Cáncer. El donativo será de un euro. Itinerario: Local Social, calle Álava, calle Burgos, calle Carmen Conde, Local de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.Acto seguido se ofrecerán sardinas y refrescos a los participantes, al tiempo que se celebrará un concurso de Parchís.

 

 

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO

 -19,00: Gala flamenca a beneficio de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES