La concejalía subvencionará con 30.000 euros a colectivos juveniles

El plazo de solicitud de ayudas estará abierto hasta el próximo 10 de junio

La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones a colectivos juveniles para el año 2013. Las ayudas a repartir ascienden a  30.000 euros, una cantidad similar a la del pasado año, según ha señalado la concejala, Ruth Collado.

El plazo de presentación de instancias, según modelo normalizado, estará abierto hasta el próximo 10 junio. Las bases y demas documentación de la convocatoria, aprobada en la pasada Junta de Gobierno de 17 de mayo,  puede consultarse en el tablón de anuncios de la web municipal.

Las subvenciones tendrán como finalidad, promover y apoyar las acciones que propicien el asociacionismo juvenil, estimular el funcionamiento de colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que faciliten la participación juvenil, tanto en el marco de sus propias asociaciones como en la vida social activa.

Las actividades deberán estar orientadas a fomentar la solidaridad, la tolerancia, la participación y la adecuada educación en valores y derechos humanos de los jóvenes.

También podrán estar dirigidas a facilitar información y asesoramiento en temas de interés juvenil, y la utilización positiva del tiempo libre.

Igualmente serán objeto de ayuda el mantenimiento de locales juveniles y actividades que fomenten el voluntariado, las nuevas tecnologías o la integración de jóvenes inmigrantes, entre otros.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES