La Escuela Municipal de Gimnasia sigue dando frutos en el Campeonato de España de Estética de Grupo

Los equipos cartageneros demuestran su dominio en esta modalidad deportiva, ocupando los primeros puestos del pódium en la competición celebrada el pasado fin de semana en Madrid

Este fin de semana se ha celebrado en el Polideportivo Brunete de Madrid, el IX Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo 2013, donde las gimnastas cartageneras han demostrado una vez más, su dominio en esta modalidad deportiva, ocupando los primeros puestos del pódium.

 

La asistencia de diez equipos y un total de 90 gimnastas de la Región de Murcia, en su mayor parte de Cartagena, en las categorías infantil, junior y senior al citado Campeonato de España, pone de manifiesto el desarrollo que está adquiriendo esta modalidad deportiva en la región.

 

Los clubes a los que pertenecen estos equipos, Club Gymnos´85 de Murcia, Club Estética Cartagena, Club Gimnasia San Antón Cartagena y Club Rítmica Cartagena, se clasificaron para participar en este Campeonato de España, a través del Campeonato Autonómico celebrado el pasado mes de abril en el Pabellón Municipal de San Pedro del Pinatar.

 

La clasificación obtenida por los gimnastas de la región en el IX Campeonato de España, entre los 60 equipos participantes, ha sido la siguiente:

 

CAMPEON DE ESPAÃ'A INFANTIL. Club Estética Cartagena.CAMPEON DE ESPAÃ'A JUNIOR. Club Rítmica Cartagena.5° puesto infantil. Club Gymnos´85 de Murcia.6° puesto Senior. Club Gimnasia San Antón de Cartagena.

 

Estos triunfos vienen a corroborar la impecable palmarés de las gimnastas cartageneras, durante los tres últimos años.

 

 

COPA DE ESPAÃ'A:

 

  • Oro en la Copa de España 2011, 2012 y 2013. Categoría Infantil 10-12. Club Estética Cartagena.
  • Oro en la Copa de España 2011. Categoría Infantil 12-14. Club Rítmica Cartagena.
  • Oro en la Copa de España 2012 y 2013. Categoría Junior. Club Rítmica Cartagena.
  • Plata en la Copa de España 2012. Categoría Junior. Club Gimnasia San Antón Cartagena.

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÃ'A:

 

  • CAMPEONAS DE ESPAÃ'A 2011. Categoría Infantil. Club Rítmica Cartagena.
  • CAMPEONAS DE ESPAÃ'A 2012 y 2013. Categoría Infantil. Club Estética Cartagena.
  • SUBCAMPEONAS DE ESPAÃ'A 2012. Categoría Junior. Club Gimnasia San Antón Cartagena.
  • Medalla de bronce en el Campeonato de España 2012. Club Rítmica Cartagena.
  • CAMPEONES DE ESPAÃ'A 2013. Categoría Junior. Club Rítmica Cartagena.

 

 

CAMPEONATO DEL MUNDO:

 

  • 5° clasificado en el ranking del Campeonato del Mundo Junior 2012, 2013. Club Rítmica Cartagena.
  • 10° clasificado en la Final del Campeonato del Mundo Junior. Club Gimnasia San Antón Cartagena. Bulgaria 2012.

 

Las entrenadoras, Rosa Blaya y Cristina Martínez, técnicos de elevada experiencia en esta modalidad deportiva y que participaron como gimnastas sénior representando a España en el Campeonato del Mundo 2008 celebrado en Canadá, han sido las responsables de la preparación y obtención de los resultados de los gimnastas.

 

Todos estos logros se deben al minucioso trabajo de promoción que se realiza con las 1.000 gimnastas de base que componen la Escuela Municipal de Gimnasia del Ayuntamiento de Cartagena, que celebrará la clausura del curso el próximo martes 18 de junio, en el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena, con la exhibición de los equipos campeones de España.

 

Las jueces internacionales asignadas por la Federación fueron, Mª del Mar Sánchez y Elena Conesa

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES