La Mar de Músicas, especial Perú, se presenta en Madrid

La Casa de América acogerá el miércoles a mediodía el evento, con la presencia de la alcaldesa de Cartagena y el embajador sudamericano

El miércoles, día 22 de mayo, se presentará en Madrid la 19 edición del Festival Internacional La Mar de Músicas de Cartagena, que este año estará dedicado especialmente a la cultura y la música peruana.

 

El acto se celebrará a las 12:30 horas en la Casa de América (Plaza Cibeles, 2) y en él intervendrán Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena; Francisco Eguiguren Praeli, Embajador de Perú en España; Begoña Elices, directora de Relaciones Externas de Repsol; Benito Pinilla, de Radio 3 y Francisco Martín, director de La Mar de Músicas.

 

La presentación servirá de escenario para dar a conocer el programa de actividades paralelas que compondrán el festival.

 

Al término actuará la cantante Nynke. Nynke proviene de Frisia y canta en frisio, una lengua de rica historia y gran calidad poética, que sólo se habla en el norte de Holanda y está considerada por los lingüistas a mitad de camino entre el inglés y el holandés. Esto sería una lección de geografía e idiomas si no fuese porque esta exuberante cantante ha llamado la atención de Javier Limón, que ha sacado lo mejor de la cantante.

 

Ella ha conseguido hacer de su idioma un elemento sonoro con el que ir construyendo su universo musical. Utilizando lo que está a su alcance, pájaros, naturaleza, ruidos y sobretodo su idioma, ha conseguido fabricar un repertorio, una sonoridad y unas melodías que realmente constituyen la semilla, de lo que puede ser un nuevo estilo musical.

 

Su actuación en La Mar de Músicas el viernes 26 de julio será el estreno y único concierto en España.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES