Actividades culturales y de ocio para los jóvenes de los centros interculturales

El Instituto Municipal de Servicios Sociales programó la pasada semana la visita a las exposiciones de Asido y los Dinosaurios o la asistencia al partido del Cartagena, en la que participaron los chavales de los centros del Casco y Los Dolores

El Ayuntamiento de Cartagena organizó la pasada semana, a través del Programa de Inmigración del Instituto Municipal de Servicios Sociales, varias salidas para los jóvenes de los Centros Interculturales del Casco y Los Dolores, con las que pudieron disfrutar de actividades culturales y de ocio.

 

La primera de ellas fue la visita a la exposición de ASIDO en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, cuyo objetivo fue el acercar a los integrantes del grupo del Centro Intercultural del Casco Antiguo al día a día de otros jóvenes que, como ellos, tienen que superar otro tipo de limitaciones. De esta manera se pretende concienciarles de la importancia del esfuerzo y la superación personal.

 

Otra de las actividades fue la visita a la exposición de Dinosaurios y la Prehistoria, en las inmediaciones del Estadio Cartagonova, donde disfrutaron de un ocio diferente orientado a compartir experiencias con sus compañeros. En ella participaron un total de 70 integrantes del grupo de los Centros Interculturales del Caso Antiguo y Los Dolores.

 

Para finalizar, y ya enfocado en el fin de semana, todos los jóvenes de ambos centros fueron invitados a presenciar en el estadio Cartagonova el último partido de liga del FC Cartagena, el domingo, una actividad de ocio que además acercó a los chicos a la práctica deportiva, como elemento fundamental para un estilo de vida saludable. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES