La Coordinadora de San Antón aboga por el fomento de la convivencia vecinal

La sede de la Fundación Cepaim acogió el sábado el encuentro de asociaciones de la coordinadora, que contó con la asistencia del concejal de Atención Social, para poner en común los temas sociales de importancia en el barrio 

Fomentar la convivencia, la solidaridad, la interculturalidad y el desarrollo comunitario, son los principales objetivos de la Coordinadora del Barrio de San Antón y así se puso de manifiesto el sábado, durante el encuentro de asociaciones de la coordinadora que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cepaim.

 

En la reunión, que contó con la asistencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la Coordinadora del Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del IMSS, Lucía Hernández, se establecieron grupos de trabajo centrados en tres áreas, como son las Redes de apoyo social, Convivencia y Participación y Tejido Asociativo.

 

Se pusieron en común los análisis que cada grupo había realizado sobre su área de trabajo, tratándose asuntos como las aportaciones de cada asociación al Barrio y a la Coordinadora, la importancia de dar visibilidad a colectivos que no tienen representación o las necesidades de cada colectivo y del Barrio y su Coordinadora de asociaciones.

 

Las sensaciones de la jornada quedaron después reflejadas en un mural, donde la esperanza y confianza en el desarrollo del Barrio fueron las más destacadas.

 

En resumen, con esta reunión la Coordinadora ha podido encontrarse con su propia realidad y, así, tener la oportunidad de analizarla y poner en marcha mecanismos de búsqueda activa de iniciativas de integración social y de fomento de la convivencia vecinal.

 

Entidades participantes: Asociación de Vecinos de San Antón, Romeros de San Antón, Tercera Edad, Comunidad Evangélica, Encajeras y Bolilleras, Carnaval, EducoYa, Educación de Adultos, Ong Accem, Instituto Municipal de Servicios Sociales y Fundación Cepaim.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES