La música envolverá a La Noche de los Museos

Además de exposiciones, espectáculos de libre expresión artística o actividades infantiles, otros de los atractivos de La Noche de los Museos serán los conciertos programados en distintos rincones de Cartagena

Faltan horas para vivir la que es considerada la noche más larga de Cartagena, en la que los cartageneros y visitantes se echan a la calle, tomando el pulso a la ciudad para disfrutar, solos, en familia o con amigos, del patrimonio cultural de Cartagena. La Noche de los Museos comenzará a primera hora de la mañana con las diversas actividades dirigidas a todos los públicos y que han sido programadas por los centros participantes.

 

También la música estará presente desde las primeras horas del día. Así, el Coro Iuvenis Música, a la batuta Baltasar Sánchez González, deleitará al público con un repertorio de música contemporánea en su Concierto a la Carta, a partir de las 12,00 horas en el ARQVA. Muy cerca de este museo, en la Plaza del Ayuntamiento, las bandas sonoras de películas tan populares como West Side Story ambientarán esta céntrica plaza de manos de la Agrupación de Nuestra Señora de la Soledad.

 

 

Sin dejar de lado la filmografía, a partir de las 21,45 horas y en la Muralla Púnica, la formación de jóvenes artísticas, 1 arte en la calle, abordará la cronología del cine desde los cincuenta hasta nuestros días. Numerosos espectáculos que envolverán a La Noche de los Museos, porque la  música también es cultura.

 

 

Así, otros rincones musicales serán la Plaza del CIM donde actuará la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, o el Museo Naval, en el que la Coral Carthagonova hará sonar la música profana de sus treinta años en activo. Borges, Machado o García Lorca serán algunos de sus especiales invitados.

 

 

Lírica de Palacio, con la soprano Rocío Montesoro, y la pianista María José Cánovas, espera a los espectadores en el Palacio de Molina, mientras que en la Iglesia de Santo Domingo, la Cofradía Marraja abrirá las puertas para dejar pasar a los sonidos del Barroco, centrados en la trompeta y el órgano. Y una última mención para la actuación de la Banda de Música Santa Cecilia de Pozo Estrecho que también sonará en esta Noche, y cuya trayectoria ha merecido el reconocimiento nacional, así como las Medallas de Plata y Oro otorgadas por el Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

Toda la programación de La Noche de los Museos se puede consultar en este portal web, http://www.nochemuseoscartagena.es/

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES