La expresión artística tomará la calle en La Noche de los Museos

La Plaza del Rey será mañana el escenario de los doce espectáculos de libre expresión artística que darán comienzo a las 20.45 horas y en los que la imaginación, la música o la crítica social cobrarán fuerza

Música, danza, performances, humor o crítica social. Éstos serán algunos de los ingredientes que mañana el público podrá ver a partir de las nueve menos cuarto de la noche en la Plaza del Rey, dentro de la categoría de espacios de libre expresión artística de la programación especial de La Noche de los Museos.

 

 

El Taller de Teatro de la Fundación SOI Cartagena seré el encargado de romper el hielo con su trabajo, Llegar a la meta, que partirá desde la calle Mayor hasta la Plaza del Rey. Quince minutos en los que los gestos de los participantes recrearán una carrera de atletismo a cámara lenta. Tras este primero, el performance Teatro Sin Cadenas, con el que se transmitirá al espectador las ganas de luchar por la cultura y el arte.

 

 

La música llegará de la mano de las actuaciones de The Calisoul; David Eme. Melodía Privada; Somos viento, somos fuego; Hecho en casa; o Carlos Madrid y los hijos violentos. Distintos estilos musicales, desde el reggae, soul, folk hasta el pop o el rock & roll, que harán vibrar a los visitantes en esta velada.

 

 

En total, doce espectáculos en los que también se viajará al pasado con imágenes de Cartagena con Leyendas en vivo, para volver al presente y lanzar una crítica social ante la incomunicación que se ha asentado en nuestros días por la irrupción de las nuevas tecnologías de manos del corto, A ciegas.

 

 

Respecto a la duración, la horquilla temporal se sitúa entre los cinco minutos de, por ejemplo, Teatro Sin cadenas, a los 45 minutos de The Calisoul o David Eme. Melodía Privada, entre otros. La libre expresión artística culminará con el concierto de La Fonda que dará comienzo a las dos y media de la madrugada del domingo.

 

 

PROGRAMACIÃ"N

 

- 20.45h: Llegar a la meta, del Taller de Teatro Fundación SOI Cartagena. Los participantes gestualizarán los detalles de una carrera de atletismo por la ciudad a cámara lenta, mostrando al público las sensaciones internas que se debaten en el cuerpo del corredor. La representación tendrá lugar desde la Calle Mayor hasta la Plaza del Rey. Duración: 15 minutos.

 

- 21.00h:Teatro sin cadenas, de Atrecho Teatro. Performance de cinco minutos basado en un teatro sin cadenas, proyectando al espectador las ganas de luchar por la cultura y el arte. Duración: 5 minutos.

 

- 21.15h: The Calisoul, de The Calisoul. Grupo musical cuyo estilo principal es reggae, funky, hip-hop y soul. Duración: 45 minutos.

 

- 22.00h: David Eme. Melodía Privada, de David Eme. Canción de autor estilo folk, pop. Composiciones propias. Duración: 45 minutos.

 

- 22.45h: Nacidos de padres normales, de Lucky 13 Productions. Espectáculo de humor. Se desarrollará en la propia Plaza del Rey pero fuera del escenario. Duración: 30 minutos.

 

- 23.15h: Leyendas en vivo, de Tafic Teatro. Dos narradores contarán leyendas antiguas de Cartagena mientras los actores interpretan y crean imágenes físicas y en la pantalla se proyectarán imágenes antiguas de la ciudad. Duración: 15 minutos.

 

- 23.30h: En agua de cerezas SÃ"NICAS, de Clara Plath. El experimento sónico funde tres vertientes artísticas: poesía, música y video arte. El objetivo de esta ¿creative fussion¿ es suscitar en el espectador diferentes experiencias estéticas. Duración: 40 minutos.

 

- 00.30h: A ciegas, de Rocío González García. Cortometraje basado en una situación real. A ciegas es una crítica a la incomunicación que la sociedad se ha impuesto a raíz del boom de las nuevas tecnologías. Duración: 25 minutos.

 

- 01.00h: Carlos Madrid y los hijos violentos, de Carlos Madrid y los hijos violentos. Concierto de Carlos Madrid con su nueva banda en el que repasarán temas de sus anteriores discos y presentarán otras nuevas. Duración: 45 minutos.

 

- 01.45h: Somos viento, somos fuego, de Nunatak + el Horno. Música y danza. Proponen un viaje interactivo donde música, danza y público forman parte de una misma experiencia.Duración: 45 minutos.

 

- 02.30h: Hecho en casa, de La Fonda. Concierto de rock & roll. Basado en repertorio de temas propios. Duración: 45 minutos.

 

 

 

Toda la programación sobre La Noche de los Museos se puede consultar en esta portal web, http://www.nochemuseoscartagena.es/ 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES