Alumnos de Educación Social de la Universidad de Murcia visitan La Milagrosa

El Ayuntamiento de Cartagena colabora, a través del IMSS, en el Practicum de los títulos de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena es centro colaborador del Practicum en los títulos de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

 

Esta mañana, los alumnos de primer curso del Grado de Educación Social, junto al profesor de la asignatura de Pedagogía Social, Pedro Luís Moreno, pertenecientes a dicha universidad, se han desplazado a Cartagena con el objeto de visitar algunas de las instituciones más relevantes relacionadas con la protección de la infancia como ha sido el edificio de La Milagrosa.

 

Dicha visita está contemplada en la programación de las clases ordinarias de la asignatura mencionada, y tiene la finalidad de conocer directamente algunos de los edificios históricos que tuvieron que ver con la educación social y la acción protectora de la infancia a lo largo de los siglos XVIII y XIX.

 

La colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través del IMSS, ha consistido en permitir el acceso de aproximadamente unos cincuenta alumnos y el profesor, acompañados del Educador Social de la Unidad de Apoyo Técnico y Jurídico, a algunas de las dependencias del edificio La Milagrosa y darles una pequeña explicación de las distintas etapas educativas por las que ha pasado la institución de menores en las dos últimas décadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES