La Noche de los Museos será retransmitida por twitter

Reporteros voluntarios y ciudadanos podrán compartir sus fotos y contar sus experiencias en los hashtags #nochemuseos #cartagena 

La Noche de los Museos de Cartagena será retransmitida el sábado 18 de mayo a través de la red social de twitter. Reporteros voluntarios y los ciudadanos que lo deseen podrán compartir sus fotos de los eventos, contar sus experiencias y recomendar las actividades a las que estén asistiendo incorporando a sus mensajes los hashtags #nochemuseos  #cartagena.

 

Esta será una forma de conocer en directo cuándo comienza una actividad, cómo se está desarrollando, e incluso si hay colas o el tiempo de espera.

 

Además de los voluntarios de la organización, que se encargarán de subir información e imágenes de las más de 150 actividades programadas, el Ayuntamiento ha pedido e la colaboración de los ciudadanos para que se animen esa noche también a hacer de reporteros con sus teléfonos móviles, mandando sus tweets.

 

Cartagena es una de las ciudades europeas que el 18 de mayo celebrará la Noche de los Museos, una jornada en la que los museos de la ciudad abrirán sus puertas de forma gratuita hasta las dos de la madrugada.

 

Cuarenta y un centros y espacios de promoción cultural, se convertirán en el gran escaparate para el ocio y la cultura.

 

Museos, galerías y centros de interpretación serán los grandes protagonistas con un total de 32 exposiciones, 20 temporales creadas específicamente para la ocasión, y doce permanentes, en la que se abordarán la pintura, la escultura o la fotografía.

 

Pero además, habrá 27 conciertos y recitales musicales, donde tendrán cabida todos los ritmos, desde el reggae, el jazz, el pop, o el country, hasta la música clásica. También sonará esta noche La Mar de Músicas con el concierto de presentación del festival a cargo de Joe Crepúsculo.

 

Rutas y visitas guiadas permitirán conocer de primera mano aquellos rincones más emblemáticos de Cartagena.

 

Se celebrarán siete talleres didácticos para los adultos y otros dirigidos a los más pequeños con Cuentacuentos, una minibatalla de Carthagineses y Romanos, así como otras actividades con las que podrán conocer las obras expuestas en los centros museísticos de la ciudad.

 

Por último, la calle se convertirá en un espacio de expresión artística con once actuaciones, seleccionadas específicamente por concurso, destacando performances, musicales o danza.

 

La forma de contar y seguir el desarrollo de este inabarcable acontecimiento será esa noche en Cartagena a través de twitter y las redes sociales.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES