La apertura del pabellón de El Albujón completa la red de infraestructuras deportivas de Cartagena

La alcadesa ha visitado las instalaciones de este nuevo centro deportivo, tasado en un millón y medio de euros, con motivo de su entrada en funcionamiento, y que se une a los otros nueve pabellones y a las cuatro piscinas climatizadas de Cartagena 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana las instalaciones del pabellón polideportivo de El Albujón, con motivo de su entrada en funcionamiento. Durante su visita ha estado acompañada por los concejales del área de Deportes, José Cabezos y Diego Ortega, el edil de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y el presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón, Ángel Nieto.

 

 

Este nuevo centro deportivo está presupuestado en un millón y medio de euros, aportados por los fondos propios del Ayuntamiento de Cartagena y del Plan de Instalaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma. En palabras de Barreiro, con esta última apertura ha quedado completada toda la red de infraestructuras deportivas, compuesta por diez pabellones y cuatro piscinas climatizadas.

 

 

Los alumnos del colegio de El Albujón disfrutarán de estas nuevas instalaciones durante el horario escolar, mientras que por las tardes las puertas estarán abiertas a todo aquel que quiera practicar una disciplina deportiva.

 

Tras conocer este nuevo pabellón, la alcaldesa y los concejales han visitado a los alumnos del centro educativo. Asimismo, han podido disfrutar de las actividades que el centro ha venido desarrollando con motivo de la Semana Cultural del Cine. Así, han recorrido el paseo de la fama, o han descubierto las manualidades que los más pequeños, con ayuda de sus padres, han realizado siempre teniendo al cine como referencia.

 

 

LA CALIDAD DE LA OFERTA TURÍSTICA DE CARTAGENA

 

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la alcaldesa también se ha referido a la oferta turística de la ciudad. Este año la ciudad acogerá a unos 140.000 cruceristas y es el resultado del trabajo realizado en lo que respecta a la recuperación del patrimonio, lo que permite ofrecer buenos paquetes turísticos a las compañías de cruceros.

 

 

Barreiro ha manifestado que las compañías realizan a sus clientes encuestas sobre la ciudad, y éstas reflejan resultados positivos, destacando la limpieza y la seguridad de la ciudad, así como la conservación y exposición del patrimonio. Está entre las primeras ciudades en lo que respecta a la calidad de la oferta, ha recalcado.

 

 

Otro de los temas tratados ha sido la remodelación del Muelle de Alfonso XIII, explicando la alcaldesa que la intención de  este proyecto es que la zona se convierta en un foco de atracción turística para la ciudad.

 

Respecto a los últimos datos del paro, Barreiro ha defendido la labor de las mesas comarcales de empleo, al tiempo que ha puesto de relieve la necesidad de la coordinación de todos los agentes implicados para diseñar planes formativos con demanda. El objetivo es que los trabajadores de la comarca puedan tener mayores posibilidades en el seno del mercado laboral.

 

Y por último, en relación al Palacio de Deportes, José Cabezos ha apuntado que las obras empezarán, casi con seguridad en este mes de mayo, y durarán en torno a seis o siete meses.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES