Atención Social trabaja en una guía de recursos para discapacitados

La comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, que se encuentra visitando los centros para discapacitados de Cartagena, ha hecho hoy un alto en el camino para explicar sus inquietudes a la alcaldesa 

La comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, con su presidenta, Violante Tomás Olivares, a la cabeza, ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en su despacho del Palacio Consistorial, reunión a la que también ha asistido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

El edil ha recordado la necesidad de aunar esfuerzos entre todas las administraciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad y, en este sentido, y a pesar de la crisis, desde el Ayuntamiento se han mantenido los programas de Acción Social. Como ejemplo, añadía Calderón, en el ámbito de la discapacidad, estamos trabajando en una guía de recursos que será fundamental para coordinar la labor de entidades de discapacitados, y esperamos obtener buenos resultados en breve.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión ha querido resaltar el apoyo emblemático que Pilar Barreiro ha mostrado siempre hacia las asociaciones de discapacitados, tanto de Cartagena como de toda la región y, sobre todo, en lo que se refiere a la reserva de empleo para personas con discapacidad, tema este en el que el Ayuntamiento de Cartagena es pionero y ejemplo.

 

La comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia, que se creó esta legislatura para conocer cómo se está trabajando y qué se está haciendo en cada uno de los centros de discapacitados de la Región, comenzaron hace dos meses su ronda de visitas, que ha pasado ya por Abanilla, Archena, Águilas, Blanca, Cehegín y Caravaca, tocándole ahora el turno a Cartagena, donde ya han visitado ASIDO y ASTUS, y hoy harán lo propio en APANDA y el Centro de Canteras, acompañados por Antonio Calderón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES