Finaliza el Curso de Aplicaciones Informáticas de Gestión de la ADLE

El objetivo de la ADLE es la formación integral, y por este motivo, la Agencia ha firmado seis acuerdos de prácticas con empresas de Cartagena para permitir la inserción laboral de los participantes en este curso

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, han entregado este mediodía los diplomas a las alumnas del Curso de Aplicaciones Informáticas de Gestión organizado por la Agencia.

Con una duración de 100 horas lectivas, esta acción formativa gratuita y dirigida a personas en situación de desempleo, se ha celebrado desde el 1 de abril al 6 de mayo en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras. Se registraron un total de 43 solicitudes, de los cuales se han formado 15 personas.

 

Se trata de un curso novedoso en la oferta formativa de la ADLE, en palabras del concejal, quien ha explicado que casi todos los participantes realizarán prácticas empresariales. Y es que, según ha manifestado, el objetivo es formarse con la intención de encontrar después un puesto de trabajo.

 

De esta forma,  la ADLE cumple con su compromiso de impartir una formación integral poniendo en contacto a sus usuarios con el tejido empresarial del municipio. Para todo ello, la ADLE ha suscrito seis convenios de prácticas con otras tantas empresas del sector del municipio de Cartagena. Las prácticas darán comienzo el próximo dia 13 y se realizarán de lunes a viernes durante todo el mes de mayo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES