Marchamujer caminará este año por la Asociación de Fibrosis Quística

El día 30 de mayo partirá la marcha, como ya es habitual, desde la Plaza de España, con la novedad de que el inicio de la misma estará amenizado por una batucada a cargo de Apices 

Las mujeres vuelven a mostrar su cara más solidaria con la organización, desde las asociaciones y con la coordinación de la Concejalía de la Mujer, de Marchamujer 2013, que tendrá lugar el día 30 de mayo.

 

Y en esta ocasión se marchará por una buena causa, aunque algo desconocida, como señalaba la concejala, Clara Heredia, durante la presentación del evento, la Asociación de Fibrosis Quística, una enfermedad sobre la que hay mucho desconocimiento, pero está ahí, y es necesario concienciar a la sociedad sobre su existencia.

 

Los pormenores de la marcha los ha explicado la técnico de la Concejalía de la Mujer, Lola Saura. Partirá a las 10,00 horas, como en años anteriores, desde la Plaza de España, seguirá luego el mismo recorrido hacia Tentegorra pero, en esta ocasión y como novedad, Apices realizará durante el inicio una batucada, amenizando con música elaborada mediante instrumentos de percusión.

 

El final del trayecto será el Parque Rafael de la Cerda, donde las participantes tendrán actividades deportivas, así como rifas y sorteos de regalos donados por empresas colaboradoras, terminando la jornada a las 6 de la tarde, hora a la que saldrán autobuses de vuelta hacia la Plaza de España.

 

Para colaborar con Marchamujer basta con inscribirse por tan solo 1 euro, recaudación que se donará a la Asociación de Fibrosis Quística. Para ello se colocará una mesa informativa entre el 20 y el 29 de mayo, en la puerta del Corte Inglés situada en al Alameda de San Antón, mesa que inaugurará la concejala Clara Heredia, el día 20 a las 11 de la mañana.

 

UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA

 

En la rueda de prensa también ha estado presente la responsable de la Asociación de Fibrosis Quística de la Región de Murcia, María José Plana, quien presentaba esta entidad, con cerca de 200 socios, de los cuales 25 son familias cartageneras con hijos que padecen este enfermedad minoritaria cuyos aspectos más característicos son que es hereditaria, no contagiosa y afecta principalmente a los pulmones.

 

Lo que pretendemos desde la Asociación es divulgar y dar a conocer la enfermedad y fomentar la donación de órganos entre la población, aseguraba María José Plana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES