Comienzan los trabajos del grupo técnico de la Comisión de Empleo

Impulsa la difusión de una oferta de cursos con compromiso de contratación

El grupo de Trabajo Técnico creado en el seno de la Comisión de Empleo de Cartagena ha comenzado a trabajar en la creación de estrategias e instrumentos para mejorar la comunicación de propuestas que impulsen el empleo entre agentes sociales y administraciones. Entre otros asuntos, el grupo abordó la necesidad de reforzar la comunicación a los empresarios de iniciativas como los Cursos con Compromiso de Contratación, una figura según la cual la Administración se hace cargo de preparar y sufragar la formación de trabajadores para una empresa, si ésta contrata a los alumnos.

 

La primera reunión del grupo de trabajo técnico de la Comisión Local de Empleo del Campo de Cartagena contó con representantas del INFO, la COECC, los sindicatos UGT y CCOO, así como el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y los Ayuntamiento de La Unión y Fuente Álamo.

 

El grupo técnico, creado a propuesta del Ayuntamiento de Cartagena en el seno de la mesa comarcal de empleo, realizará propuestas sobre áreas temáticas o actuaciones concretas que impulsen políticas activas de empleo y creación de empresas en la comarca.

 

En su primer contacto se ha trabajado sobre los Cursos con Compromiso de Contratación para que todas las entidades participantes den una difusión conjunta sobre las ventajas y beneficios que tiene esta política para la creación de empleo. Este grupo de trabajo se ha marcado como tarea impulsar que dicho sistema de formación sea conocido y utilizado por el tejido empresarial, los asesores laborales y la población en general.

 

Entre las ventajas de los Cursos con compromiso de Contratación están:

  •  Que el plazo de solicitud está abierto todo el año.
  •  Que se subvenciona al 100% el curso formativo con un compromiso de contratación del 60% de los alumnos y alumnas.
  •  La subvención se concederá de forma directa, no están sujetas a concurrencia competitiva.
  •  Los beneficiarios de la subvención pueden ser empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro.

 

En sucesivas reuniones se trazará un programa de actuación a llevar a cabo por las diferentes entidades participantes en el grupo, con el fin de potenciar entre las empresas la realización de formación del personal suceptible de ser contratado por las mismas, así como nuevas actuaciones que posibiliten la formación, orientación e inserción de los desempleados de los distintos municipios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES