La Policía Local cambia de imagen

A partir del miércoles, todos los agentes lucirán el nuevo uniforme en el que la principal novedad es que desaparece el característico color amarillo fluorescente 

La Policía Local de Cartagena comenzará a vestir nuevo uniforme a partir del miércoles 8 de mayo, cambio que se ha llevado a cabo a través de la empresa especializada en la confección de uniformes policiales Insignia Uniformes, S.L., garantizando la seguridad, eficacia y comodidad de la plantilla de agentes.

La principal novedad es la desaparición del color amarillo fluorescente. Las variaciones también afectan a las letras y los reflectantes, además de cambiar los escudos de brazo, reflejando claramente la identificación de policía local de Cartagena.

Cuatro agentes han estrenado hoy el nuevo uniforme para mostrárselo a la alcaldesa, Pilar Barreiro, que los ha recibido en su despacho del Palacio Consistorial junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, y el jefe de la Policía Local, Manuel Asensio.

Las prendas que le han sido asignadas a cada agente son 1 cazadora, 2 polos de manga larga, 3 polos de manga corta, 1 pantalón, 1 gorra, 1 chubasquero y 1 chaleco reflectante.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Cartagena conseguirá rentabilizar el vestuario, a tenor de las condiciones de calidad y garantías que ofrece la empresa suministradora en caso de los desperfectos que puedan existir.

Así, esta uniformidad dotará al agente de una mayor seguridad durante su trabajo, ya que ofrece una mayor operatividad que redundará en un mejor servicio al ciudadano.

El vestuario además sigue todas las condiciones de seguridad y normas ISO vigentes necesarias para el cumplimiento de las funciones propias como fuerza y cuerpo de seguridad.

El coste de los nuevos uniformes ha sido de 186.400 euros, a través de un gasto plurianual con cargo a los presupuestos municipales de 2011, 2012 y 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES