Curso de primeros auxilios y prevención de accidentes en el programa T-La

Mostrará cómo actuar en caso de accidentes y a disminuir el estrés emocional 

El programa de Tiempo Libre Alternativo ha programado un monográfico de primeros auxilios para el próximo sábado, 25 de mayo, en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles.

 

El monográfico Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes pretende otorgar la adquisición de conocimientos básicos para que sea capaz de proporcionar una correcta ayuda en caso de accidente o de episodios más o menos graves y así disminuir el estrés emocional que suelen generar estas situaciones.

 

El monográfico se encuentra bajo una perspectiva teórico-práctica, ya que trabajará los contenidos bajo el contexto de cómo podemos y debemos actuar ante situaciones que puedan poner en riesgo a las personas con las que trabajamos y de cómo actuar si se ha producido un accidente.

 

Va dirigido a todas aquellas personas que trabajan con grupos de personas, en especial con niños, que por la responsabilidad que sobre ellos recae quieran desarrollar conocimientos sobre la prevención de riesgos. Monitores de tiempo libre, voluntarios, educadores y todas aquellas personas que estén interesadas en el tema.

 

Reconocer situaciones de riesgos y emergencia, asistencia inicial a una persona accidentada, reanimación cardiopulmonar (RCP), atragantamientos, quemaduras, hemorragias, heridas, traumatismos, lipotimia, ahogamientos y picaduras, serán algunos de los temas a tratar.

 

La cuota de inscripción es de 10 euros que incluye todos los materiales necesarios para el desarrollo del curso. El horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Las inscripciones se pueden formalizar en Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53, teléfono 968-128862, recursosjuveniles@ayto-cartagena, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES