Pinocho se cuela en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El grupo de teatro del CEIP José María Lapuerta ha inaugurado esta mañana la XXV Muestra de Teatro Escolar, organizada anualmente por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena

Los alumnos del CEIP José María Lapuerta han sido los encargados de inaugurar esta mañana la XXV Muestra de Teatro Escolar, organizada anualmente por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La obra elegida para la ocasión ha sido, Pinocho, el musical, mientras que los especiales espectadores procedían de los centros educativos Vicente Medina, Asdrúbal, Primitiva López, Mare Nostrum, Feliciano Sánchez y Aníbal.

 

 

Un poco antes de la once de la mañana, la mascota de la muestra, Braulio, recibía a estos alumnos de infantil y 1° de Primaria. Una vez acomodados, y al ritmo unísono de las palmas, el personaje de Trasto Trezo Candilejas, monitor de teatro de la Concejalía de Educación, ha sido el encargado de darles la bienvenida con una canción que aludía a la importancia del teatro y que al compás de, ¡Hola amigos, qué bien nos lo vamos a pasar!, preparaba el terreno para la puesta en escena de la obra.

 

 

Se abría el telón, y tres marionetas comenzaban a danzar, para después dar a paso a los populares Pepito Grillo y el carpintero Gepetto que, cansado de trabajar y echada la noche encima, decide dejar a su niño de madera, Pinocho, en su pupitre, no sin antes revelar su sueño: que esa marioneta fuese un niño de verdad.

 

La historia, de sobra conocida por todos, prosigue con Pinocho convertido en un pequeño de verdad, que tendrá que aprender a hacer cosas tan básicas y rutinarias como aprender a andar o bailar. Su mentor será Pepito Grillo, quien también le inculcará la necesidad de ir a la escuela. En total, una hora de duración en la que los niños serán los destinatarios de los valores transmitidos por el teatro como puede ser el trabajo en equipo o el respeto.

 

 

La presente Muestra de Teatro Escolar está de aniversario con sus bodas de plata. Desde hoy y hasta el próximo 23 de mayo, cuando se clausure en El Batel, doce centros escolares representarán trece obras en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES