Más de un centenar de actividades para la noche más larga de Cartagena

Exposiciones, obras teatrales, visitas guiadas o conciertos, en total 159 actividades programadas para la celebración de la Noche de los Museos el sábado 18 de mayo y que estarán abiertas a todos los públicos 

Comienza el mes de mayo y apenas restan dos semanas para la celebración de la Noche de los Museos en Cartagena el próximo 18 de mayo, y que paradójicamente en esta nueva edición coincide con el Día Internacional de los Museos. En el día de hoy, se ha presentado la programación definitiva en un escenario importante para la ciudad como es el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, que este año conmemora el setenta aniversario de su fundación.

 

 

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, ha sido la encargada de dar a conocer las últimas pinceladas de la que es, según sus palabras, la noche más larga y atractiva de la ciudad, al tiempo que se presenta como una de las iniciativas municipales que generan un mayor impacto en Cartagena. En el acto también han estado presentes la concejala de Cultura, María del Rosario Montero, la edil de Turismo, Carolina Palazón, y la concejala de Juventud, Ruth Collado, junto con los directores de los museos que participan en este evento y patrocinadores.

 

 

Un total de 159 actividades hay programadas para el sábado 18 de mayo, jornada en la que los museos de la ciudad abrirán sus puertas, de manera gratuita, desde las diez de la mañana hasta las dos de la madrugada del domingo. Además, a partir de las 20,00 horas, todos los centros de Cartagena Puerto de Culturas también tendrán un coste cero para los usuarios.

 

 

Miles de visitantes se acercarán a la ciudad durante ese fin de semana dispuestos a disfrutar de un programa en el que la edad no es un obstáculo para el entretenimiento. Y es que, de la mano de los 41 centros y espacios de promoción cultural, Cartagena se convertirá en el gran escaparate para el ocio y la cultura, como ha subrayado la alcaldesa.

 

 

Como es evidente, los museos, galerías y centros de interpretación serán los grandes protagonistas con un total de 32 exposiciones, veinte temporales creadas específicamente para la ocasión, y doce permanentes, en la que se abordarán la pintura, la escultura o la fotografía. Pero además, es relevante reseñar los 27 conciertos y recitales musicales, poniendo de relieve la actuación del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, la participación de casi todas las Bandas de Música y Agrupaciones Corales del municipio. Y también sonará esta noche La Mar de Músicas con el concierto de presentación del festival a cargo de Joe Crepúsculo.

 

 

Todos los ritmos tendrán cabida en ese día, desde el reggae, el jazz, el pop, o el country, hasta la música clásica. Y junto a los espectáculos musicales, las rutas y visitas guiadas que permitirán conocer de primera mano aquellos rincones más emblemáticos de Cartagena.

 

Asimismo, se han organizado siete talleres didácticos para los adultos y otros dirigidos a los más pequeños con Cuentacuentos, una minibatalla de Carthagineses y Romanos, así como otras actividades con las que podrán conocer las obras expuestas en los centros museísticos de la ciudad. Y por último, la calle, que se convertirá en un espacio de expresión artística con once actuaciones, seleccionadas específicamente por concurso, destacando performances, musicales o danza.

 

 

El 18 de mayo, Cartagena se transforma en una ciudad viva, la noche se abre a todos aquellos que quieren ser testigos del patrimonio cultural. Pero, la celebración de esta Noche de los Museos es posible por la participación de unas trescientas personas entre técnicos, voluntarios del Programa Implica2, la Escuela Universitaria de Turismo-UPCT, la Casa del Estudiante-UPCT, Asociación de Guías de Museos, la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos o las cofradías, que hacen posible su puesta en marcha.

 

 

La alcaldesa también ha agradecido la implicación de los hoteles que han fijado precios únicos para ese fin de semana, y el patrocinio de Repsol. Por último, ha resaltado la labor de los Bomberos de Cartagena, Protección Civil y Cruz Roja que velarán por la seguridad de los asistentes.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES