Más de 16.000 personas visitaron Puerto de Culturas en Semana Santa

Desde el Viernes de Dolores, que se celebró jornada de puertas abiertas, hasta el Domingo de Resurrección, yacimientos y museos han recibido multitud de visitas, destacando el Barrio del Foro y el Teatro Romano como centros de mayor afluencia

Cartagena Puerto de Culturas ha registrado durante esta Semana Santa más de 16.000 visitantes, desde la jornada festiva del viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, incrementando en un 12 por ciento, con respecto al año pasado el número de museos visitados por persona, según ha informado la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

Los visitantes han disfrutado estos días de la numerosa oferta turística y cultural de la ciudad y su estancia media ha sido mayor que otros años, ha añadido la concejala,  ya que muchos de ellos han visitado varios museos y centros de interpretación.

La Semana Santa comenzó con la festividad del Viernes de Dolores, en el que durante toda la jornada, más de 3.000 personas, entre cartageneros y visitantes, disfrutaron del acceso gratuito a todos los yacimientos y museos, destacando la mayor afluencia al Barrio del Foro Romano y al Teatro Romano.

También, durante esta jornada, se abrió de nuevo el punto de información turística del puerto, con el objeto de facilitar, desde otro de los puntos estratégicos de la ciudad, la información sobre la ciudad, la adquisición de entradas y evitar colas en los museos. Durante toda la Semana, en este punto se ha atendido a más de 1.700 visitantes.

Así, los lugares más visitados han sido el Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción y el Barco Turístico, que ya en esta temporada comienza a ser uno de los principales atractivos turísticos.

En cuanto a la procedencia, se ha registrado un 15 por ciento de visitantes regionales, un 59 por ciento de visitantes nacionales, y un 26 por ciento de visitantes extranjeros, incrementándose en 9 puntos porcentuales los visitantes extranjeros con respecto al 2012.

Cartagena Puerto de Culturas ha mantenido abiertos todos los días de Semana Santa los museos, yacimientos y transportes turísticos ampliando así mismo sus horarios desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, de forma ininterrumpida. El Teatro Romano, además, amplió su horario de visitas hasta la 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES