El consejero de Universidades, Empresa e Investigación presenta la octava edición del programa de formación ´Aula Empresa´

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Administración regional y el Ayuntamiento de Cartagena

José Ballesta destaca que a lo largo de siete ediciones, en las que han participado cerca de 1.700 personas, se ha consolidado como programa referente de la oferta de formación de la Región de Murcia

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, presentó hoy el ciclo de formación para emprendedores y empresarios 'Aula Empresa', que se desarrolla en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) y corresponde al primer semestre de 2013.

Aula Empresa es una actuación formativa que organizan de forma conjunta la Administración regional, a través del Ceeic, dependiente del Instituto de Fomento, y el Ayuntamiento de Cartagena, mediante la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, destinada a emprendedores y empresarios.

Al respecto, José Ballesta destacó la "alta demanda de este tipo de actividades, en la que han participado cerca de 1.700 personas desde su inicio, la alta tasa de mujeres que acceden a estos seminarios, donde un 55 por ciento de los participantes eran hombres y el 45 por ciento mujeres, y el alto porcentaje de emprendedores".

En concreto, en la edición anterior del programa, correspondiente al segundo semestre de 2012, participaron 307 alumnos en un total de ocho seminarios y una jornada técnica, de los que un 58 por ciento eran empresarios y un 42 por ciento emprendedores.

El consejero señaló como "a lo largo de siete ediciones se ha consolidado como programa referente dentro de la oferta de formación de la Región de Murcia, de gran valor y riqueza para la mejora de la cualificación de empresarios y emprendedores".

En esta octava edición, que se lleva a cabo durante los meses de abril y mayo, los participantes, a través de un conjunto de seminarios y talleres prácticos, tendrán la oportunidad de potenciar las habilidades y competencias empresariales, conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial de las pymes y acercarse a modelos de negocio y estrategias de éxito.

El ciclo Aula Empresa "es el resultado ejemplar de la colaboración entre las administraciones regional y local dentro del Plan Emprendemos de la Región de Murcia", aseguró el responsable de Universidades, Empresa e Investigación, que mostró su convencimiento sobre la "necesidad de formación para el desarrollo y competitividad de las empresas", de las que dijo "debemos ponerlas en manos expertas, en manos excelentes".

Balance Oficina Emprendedor Cartagena

Durante el acto, el consejero José Ballesta hizo un balance de la actividad que ha llevado a cabo la Oficina del Emprendedor ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena desde su apertura en octubre de 2012 hasta el mes de febrero de este año.

De este periodo destacó "la alta demanda, con 255 emprendedores atendidos, la alta tasa de creación de empresas, se han creado 59, y la distribución inteligente de los sectores en los cuales se ha orientado estas actividades de emprendedores", y así "el sector de las tecnologías de la información y la comunicación ocupa el primer lugar, en segundo lugar se sitúa el comercio y en tercer lugar la industria y servicios, mientras que las empresas de base tecnológica ocupan el siguiente lugar", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES