Rechazo de la plantilla de NH Hoteles España a los despidos y recortes de derechos

CCOO convoca una concentración para el próximo martes día 2 de abril de 2013, desde las 17,15 horas a las 19 horas, en Apoyo a los trabajadores/as de NH Cartagena, en C/ Real. (puerta de NH Cartagena).

Comisiones Obreras informa que los trabajadores y trabajadoras de NH Cartagena, como parte de NH Hoteles España y como centro afectado por el proceso de despido colectivo presentado por la dirección de NH Hoteles, quieren dejar constancia de su rotundo rechazo a las medidas planteadas por la empresa, ya que estas supondrían:

Pérdida de puestos de trabajo (646, según el planteamiento inicial de la empresa).

Degradación y precarización del empleo, con medidas adicionales como reducción salarial.

Ruptura de la unidad de actividad empresarial, mediante procesos de externalización de servicios, lo que dejaría a estos colectivos sin cobertura por su convenio de referencia.

Degradación y pérdida de calidad en la prestación del servicio a nuestros clientes.

Desde un punto de vista particular, los trabajadores y trabajadoras de NH Cartagena, expresan su descontento e incredulidad, por verse inmersos en este proceso de despido colectivo, que afecta a dos puestos de trabajo, ambos imprescindibles para el resto de compañeros y para el buen funcionamiento del establecimiento, teniendo en cuenta que:

NH Cartagena ha desarrollado una gestión económica y comercial encomiable, como así lo demuestran sus cuentas de resultados en los últimos años.

Todo el conjunto de departamentos (dirección, recepción, pisos, cocina, restaurante y mantenimiento) se han esforzado día tras día para conseguir que NH Cartagena siga dando beneficios a la cadena, a pesar de tener una coyuntura económica tan adversa.

Todos los trabajadores y trabajadoras de NH Cartagena han sufrido durante este tiempo de crisis económica, aumento excesivo de carga de trabajo, horas de trabajo extras no remuneradas, alteración y perdida de días festivos y de descanso, condiciones que sin embargo han sido aceptadas voluntariamente por el conjunto de trabajadores en pro del mantenimiento de sus puestos de trabajo y de la viabilidad de la empresa.

Todo lo anteriormente expuesto, convierte al NH Cartagena en el hotel más rentable que la cadena NH hoteles posee en la Región de Murcia, por tanto solicitamos que no se destruya aludiendo a causas económicas, algo que económica y humanamente es brillante.

CCOO, ha convocado una concentración el próximo día 2 de abril de 2013, desde las 17.15 horas a las 19 horas, en Apoyo a los trabajadores/as de NH Cartagena, en C/ Real junto a la puerta de NH Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES