La alcaldesa recibe a los coroneles de Artillería vinculados al San Juan Californio

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha estado presente en el acto, acompañado de otros coroneles jefes que son presidentes de honor de la agrupación California

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a los coroneles de Artillería que han pasado por Cartagena y que se encuentran en la ciudad para celebrar el septuagésimo primer aniversario de la fundación de la agrupación San Juan de la Cofradía California.

  

El acto ha contado con la presencia del actual Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, que fue coronel jefe del regimiento de Artillería Antiaérea n°73. También han asistido los coroneles Marcelino Ballesta, Pedro Díaz Ostos, Vicente Villar de Haro, Juan Carlos López Roca y Carlos Alberto Sánchez Lacasa.

 Tras darles la bienvenida, Barreiro ha destacado la estrecha relación de los presentes con la ciudad, al tiempo que ha hecho hincapié en el vínculo tradicional que existe entre el Ejército de Tierra y la Semana Santa de Cartagena. Y es que, la imagen de San Juan saldrá de nuevo esta tarde, a las 19,30 horas, desde el Parque de Artillería. Esta relación se materializa especialmente en el Martes Santo cuando aflora el espíritu castrense.

 Los coroneles jefes son presidentes de honor de la agrupación, que siempre ha mantenido una estrecha vinculación con el Arma de Artillería. Tras realizar una visita guiada por el Consistorio, Jaime Domínguez Buj ha atendido a los medios de comunicación presentes en el acto.

 En palabras de Domínguez, todos los años intenta volver a Cartagena, y lo suele hacer en Semana Santa porque se reencuentra con antiguos compañeros. Asimismo, ha manifestado que es miembro de la Cofradía California.

 Respecto a la situación del Regimiento de Artillería n°73, ha afirmado que el destacamento cuenta con un material moderno, lo que garantiza su continuidad y su futuro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES