Juan Rodríguez Sánchez recibe su premio como Procesionista del Año 2013

El acto ha estado arropado por autoridades civiles y militares, junto a los hermanos mayores y representantes de las cofradías 

El vestíbulo del Palacio Consistorial ha sido el escenario donde esta tarde Juan Rodríguez Sánchez ha recibido el Premio Procesionista del Año 2013. Un acto que ha estado arropado por autoridades civiles y militares, amigos y familiares del homenajeado, hermanos mayores y representantes de las cofradías de Semana Santa.

 

La entrega ha estado presidida por la concejala de Cultura, Rosario Montero, junto al presidente de la asociación Premio Procesionista del Año, Santiago Díaz Izquierdo, el almirante jefe de Acción Marítima, Salvador María Delgado Moreno, y el comandante militar de la Región, Juan Francisco Díaz Rodríguez-Valdés.

 

El premio lo concede anualmente la Asociación Premio Procesionista del Año y con él se trata de distinguir a personas que sobresalen por su trabajo y entusiasmo procesionil.

 

Juan Rodríguez Sánchez es comisario general de la Cofradía Marraja y miembro de la agrupación del Jesús. De 75 años de edad, fue nombrado consiliario de los marrajos en 1974 y comisario general en 1984. En su currículum cabe destacar que ha sido Hermano de Honor de la agrupación de la Magdalena, San Juan, Agonía, Cristo del Socorro y San Pedro californio, además de mayordomo honorario de la Piedad de San Pedro del Pinatar. 

Durante el homenaje, Juan Rodríguez Sánchez ha recibido reproducción de la estatua del procesionista, junto a un escudo de oro de la ciudad, el pergamino con el título y la placa acreditativa de su nombramiento.

Además,  las cuatro cofradías, junto a otras instituciones, le han obsequiado con detalles como reconocimiento a su trayectoria.

 

Juan Rodríguez Sánchez se ha mostrado muy agradecido y ha dicho que siempre ha trabajado por las procesiones sin pensar en ninguna recompensa, porque disfrutaba haciéndolo. 

El acto también ha servido para que la Asociación Premio Procesionista del Año entregara distinciones a la Nazarena Mayor, Francisca Clemente, y al Pregonero de la Procesiones, Juan Manuel Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES