Marchapanda, ¡¡Otra vez aquí!!

La marcha solidaria, organizada por Apanda y el Ayuntamiento de Cartagena, se realizará el 28 de abril y partirá desde la Plaza del Ayuntamiento

Bajo el lema, Marchapanda, ¡¡Otra vez aquí!! se ha presentado en la Asamblea Regional esta iniciativa deportiva solidaria que es organizada por Apanda, la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, la concejala de Educación Josefa Maroto, el vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Alberto Garre, el presidente del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física, Eduardo Armada, y la presidenta de Apanda, Dolores Sánchez.

 En un principio se había descartado la posibilidad de su celebración por la falta de presupuesto, pero gracias a Talasur y a otras empresas de la ciudad, Marchapanda se llevará definitivamente a cabo el próximo domingo 28 de abril, según ha explicado Alberto Garre.

  

Marchapanda es un soplo de vitalidad que ofrece fuerza, entusiasmo y satisfacción porque la actividad sigue contando con el apoyo de los cartageneros, ha matizado la presidenta de la asociación, quien ha manifestado que se espera alcanzar los 15.000 participantes. En la última edición, la del año 2011, se batió el record con más de 10.000 ciudadanos.

 El concejal de Deportes también ha aludido a este éxito avalado en las ediciones anteriores, que no sólo se observa en el número de dorsales, sino también en la organización. Asimismo, se ha referido a la coordinación que existe entre las distintas concejalías del Ayuntamiento de Cartagena, la Cruz Roja y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velarán por la seguridad de la prueba. Todo se puede conseguir con esfuerzo y perseverancia, ha concluido Ortega durante su intervención.

 

Los interesados pueden inscribirse en Apanda, pero también en el Espacio Mediterráneo, en unos 30 establecimientos del Centro Comercial Abierto, en el Pabellón Municipal de Deportes y en la agencia de viajes Cenitours. El donativo será de un euro, y recibirán un dorsal y un carné que los ciudadanos deben llevar a la marcha. Además, por primera vez los dorsales también se venderán en Semana Santa, en la caseta de la Plaza Juan XXIII.

 

El recorrido, de unos diez kilómetros, partirá a las 10,30 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento, y finalizará en la explanada del Estadio Cartagonova donde habrá preparadas otras actividades deportivas, así como actuaciones musicales. Antes de la salida, sobre las 08,30 horas, se realizará una ofrenda y se entregará el Dorsal 0 a la Virgen de la Caridad.

 

Dolores Sánchez ha explicado que una parte de la recaudación irá destinada a aquellas familias que no pueden asumir el coste, unos 4.500 euros, del implante coclear. Este implante, que suele durar de 7 a 10 años, permite que los niños con deficiencias auditivas puedan oír y hablar con normalidad. Unas 250 personas, son atendidas al mes por Apanda.

 

Antes de finalizar el acto, la concejala de Educación ha entregado al CEIP Beethoven una placa, ya que la alumna Yolanda Martínez, ha sido la autora del cartel ganador del concurso. También Eduardo Armada ha hecho entrega de un cheque como premio.

 

Hace 25 años que nació Marchapanda, y esta última edición cuenta además con la colaboración de numerosos artistas que han pasado por El Batel como Moncho Borrajo, que ha realizado un dibujo, Rosa López, El Arrebato o el grupo Auryn. Estos últimos han grabado una cuña que podrá escucharse en los medios durante el mes de abril.

 

 Para esta iniciativa, Apanda cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de Talasur. Además, colaboran las siguientes entidades: Asamblea Regional de Murcia, los Bomberos de Cartagena, la cadena COPE, el Instituto Municipal de Servicios Sociales, La Opinión, la Verdad, la agencia de Viajes Cenitours, Coca-Cola, la Guardia Civil, Onda Regional, Onda Cero, Cadena SER, Estrella Levante, Espacio Mediterráneo, Gaes Junior, Unión Alcoyma Seguros, TeleCartagena, Policía Local de Cartagena, Protección Civil, Cruz Roja, Gráficas San Ginés, Policía Nacional, Frutas Salmarsa, Centro Comercial Abierto, Colegio de Licenciados de Educación Física y CAFD de la Región de Murcia y Bimbo.  

 

Para más información sobre Apanda se pueden consultar el siguiente portal web

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES