Efectivos del Infomur se dirigen a apagar un incendio forestal en la Sierra de la Fausilla (Cartagena)

Califican de "nivel 2" la gravedad del mismo

Efectivos del Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia se dirigen a extinguir un incendio declarado en la Sierra de la Fausilla, junto al Valle de Escombreras. El 1-1-2 ha recibido llamadas informando del mismo a las 10:56 horas.

Al lugar se dirigen bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, Protección Civil, agentes medioambientales, brigadas forestales terrestres procedentes de Cartagena, Mazarrón y El Valle y dos helicópteros de la Dirección General de Sefguridad Ciudadana y Emergencias con sus brigadas forestales helitransportadas.

A las 12.15 horas, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, presente en el lugar del incendio, ha calificado de "nivel 2" la gravedad del mismo. Según el Plan de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales en la región de Murcia (Plan Infomur), este nivel se refiere a "aquellos incendios cuya extinción prevé la necesidad de que sean incoporados medios estatales no asignados al Plan o puedan comportar situaciones de emergencia que deriven hacia el interés nacional". En este caso, se debe a la proximidad de la refinería de Escombreras. Ello ha sido comunicado a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES