Hoy se clausura en Cartagena el curso sobre Turismo Cultural

Se desarrolla en el Museo del Teatro Romano desde las perspectivas del Márketing, la Comunicación y la Evaluación

Hoy miércoles se clausurará en Cartagena el curso sobre Turismo Cultural: Marketing, Comunicación y Evaluación, que se ha venido desarrollando desde el pasado lunes, 11 de marzo, en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

 

El curso trata de abordar las distintas acciones que se suceden durante los procesos de Gestión Integral del Patrimonio: la publicidad de los recursos turísticos, la comunicación de los valores y significados de los elementos patrimoniales, la evaluación continua de los servicios ofrecidos a quienes nos visitan, y del impacto que genera en su alrededor.

 

Así el profesor Santos Mateos Rusillo, que coordina el grupo de Investigación de Comunicación y Patrimonio de la Universidad de Vic (Barcelona), ha tratado la Comunicación creativa como clave para promocionar los productos turísticos culturales. Por su parte el profesor Marcelo M. Martín, especialista en gestión cultural y comunicación del patrimonio, a través del diseño, organización y producción de centros de visitantes, exposiciones, ciclos de conferencias y publicaciones, ha abordado las Técnicas de mediación entre el patrimonio local y los visitantes en un programa de turismo cultural.

 

Hoy 13 de marzo, el profesor Pau Rausell Köster, profesor titular de Economía Aplicada Universidad de Valencia y Director de la Unidad de Investigación en Economía de la Cultura, tratará sobre El impacto económico del patrimonio y el turismo cultural.

 

A las 21 horas. se realizará el acto de Clausura y entrega de diplomas presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y vocal de la Fundación del Teatro Romano de Cartagena, Rosario Montero. Le acompañarán en la mesa el profesor Pau Raussell y la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES