Una exposición conmemora el setenta aniversario del Museo Arqueológico

La inauguración de la muestra, Clic. Una mirada retrospectiva a la Arqueología de Cartagena, tendrá lugar el próximo jueves a las 11,00 horas

El próximo jueves 14 de marzo, a las 11,00 horas, se inaugurará la exposición, Clic. Una mirada retrospectiva a la arqueología de Cartagena, en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena Enrique Escudero. Con esta muestra, el centro conmemora el setenta aniversario de su fundación, una institución que desde su nacimiento ha estado ligada a la conservación, el estudio y la difusión del patrimonio histórico de la ciudad.

  

La muestra ofrece un variado repertorio de imágenes, hasta ahora inéditas, en su mayor parte fondos documentales del propio museo, que pretende no tanto revelar aspectos de la arqueología como disciplina, sino su presencia en la ciudad a través de lugares y personas, que se convierten aquí en los verdaderos protagonistas.

  

Son más de 60 imágenes, casi todas de gran formato, así como un repertorio de antiguos documentos, herramientas y objetos, que dan contexto a este interesante paseo arqueológico de la ciudad.

 

 

EL MUSEO SE SUMA A LA CELEBRACIÃ"N DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes 8 de marzo, el Museo Arqueológico Municipal ha programado para el próximo sábado 16 de marzo un recital de cante a cargo de Manuela Cordero y Antonio Carrión. 

El espectáculo comenzará a las 20,00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

Manuela Cordero (Rota, Cádiz, 1973) es una cantaora con vinculación y vivencias en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva. Actualmente vive en Alcalá del Río (Sevilla). Su irrupción en la escena jonda tiene lugar relativamente tarde, pues no se produce hasta 2006.

 

Sin embargo, su compromiso y dedicación explican su rápida proyección artística. Cordero siempre ha estado vinculada al mundo de la música y fue miembro del grupo Grana y Oro, formación con la que ha editado cuatro discos. En el flamenco debuta con, A mi padre Juan (2011).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES