Cartagena seguirá impulsando el diálogo intercultural

El Ayuntamiento apuesta por mantener esta línea de trabajo como una de las fundadoras de la Red Española de Ciudades Interculturales

Esta mañana se ha presentado un plan de trabajo municipal para 2013 en el ámbito del diálogo intercultural. A la reunión han asistido el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón; el director delInstituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula; el asesor técnico de la Dirección General de Política Social, Antonio García Nieto; el director de la Fundación CEPAIM, Juan Antonio Segura y técnicos municipales.

Cartagena es una de las ciudades promotoras y fundadoras de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), siendo un espacio propicio para la implementación y evaluación de estrategias y herramientas que impulsen a nivel local el dialogo intercultural, la gestión de la diversidad, la cohesión social y la convivencia, en el contexto de Intercultural Cities, una acción conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea.

Junto a Cartagena se encuentran las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Sabadell, Barcelona, Parla, Fuenlabrada, Jerez, Getxo y el Cabildo de Tenerife. El Consejo de Europa, La Universidad Pompau Fabra, a través del GRITIM, y la Obra Social de La Caixa son las instituciones que apoyan a la RECI.

Es voluntad del Ayuntamiento de Cartagena continuar apostando por diseñar, experimentar y evaluar políticas, proyectos y actuaciones con las que se siga acreditando lo anteriormente expuesto. Por ello hoy se ha presentado para su estudio un Plan de Trabajo elaborado por los técnicos municipales con la supervisión de Dirección General y la Fundación CEPAIM para 2013 con los siguientes objetivos:

- Impulsar el diálogo intercultural, la gestión de la diversidad, la participación ciudadana y la cohesión social.

- Diseñar estrategias de intervención ajustadas al contexto actual.

- Identificar e impulsar estrategias metodológicas que permitan desarrollar las propuestas del Plan de Trabajo en el marco de las Redes Europeas y Españolas de Ciudades Interculturales.

- Crear las bases que permitan promover la cultura de la gestión y el diálogo entre los gestores públicos del Ayuntamiento de Cartagena, el conjunto de la ciudadanía y los diferentes actores sociales presentes en el municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES