Alba Cromm, una historia innovadora sobre el uso responsable de Internet

Tras la visita del escritor, Vicente Luís Mora, se abre el periodo de deliberación para los Premio Hache y Mandarache en los que participan más de 3.000 jóvenes lectores de Cartagena 

El ciclo de encuentros con los escritores aspirantes a los Premios Mandarache y Hache 2013 ha finalizado esta mañana con la visita del escritor cordobés, Vicente Luís Mora, que compite con Manuel Rivas y Clara Sánchez por el galardón con su novela, Alba Cromm (Seix Barral, 2010).

 

El escritor ha mantenido esta mañana el tradicional encuentro con los 600 estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT. Antes de la charla, el autor, acompañado por la concejala de Juventud, Ruth Collado, y Juan de Dios García del IES Isaac Peral, ha atendido a los medios de comunicación que estaban presentes.

 

 

Alba Cromm es una novela actual, con una narrativa innovadora que aborda la persecución de pederastas a través de la red. Nunca había disfrutado de esta experiencia con casi 2.000 lectores, ha manifestado Vicente, quien ha destacado la excelente organización de los Premios Mandarache.

 

 

La historia sitúa en un primer plano a Internet y cómo los usuarios deben estar alerta y ser precavidos respecto de la otra persona que está detrás de la pantalla y que no vemos. El escritor ha subrayado que es importante hacer un uso responsable de este elemento de comunicación. Además, también ha añadido que los jóvenes no pueden ser tratados como niños y que es necesario ofrecerles obras que respondan a los problemas actuales de la sociedad.

 

Por su parte, la concejala cartagenera ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida que ha tenido esta edición, en la que más de 3.000 jóvenes lectores de Cartagena han participado en esta iniciativa educativa.

 

Vicente Luís Mora comenzó el jueves sus encuentros con las visitas al IES Isaac Peral donde se reunió con los alumnos del centro, y a la Fundación Cajamurcia donde charló con universitarios, miembros de clubes de lectura de mayores y público en general.

 

Vicente Luis Mora es uno de los escritores más polifacéticos de las letras actuales en nuestro país. Es narrador, poeta, ensayista, gestor cultural y uno de los críticos literarios más seguidos en la red. Su blog Diario de Lecturas recibió en 2010 el Premio Revista de Letras al mejor blog de crítica literaria.Tras la visita en febrero de Alfredo Gómez Cerdá, que cerró los encuentros del Premio Hache, y la de Vicente Luís Mora, que cierra los del Mandarache, se abre oficialmente el periodo de deliberación de los 3.500 jóvenes lectores que participan como jurado de estos democráticos premios literarios.En esta fase los lectores deben ultimar la lectura de los libros finalistas para poder ejercer su derecho al voto en la semana de votaciones, que será del 8 al 11 de abril.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES