Las intervenciones de los Bomberos registran en 2012 los datos más bajos de la última década

Concidiendo con la festividad del patrón de los Bomberos, el concejal de Seguridad Ciudadana ha afirmado que el pasado año se realizaron un total de 1331 intervenciones

Los Bomberos de Cartagena han celebrado en el día de hoy la festividad de su patrón, San Juan de Dios. El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Mariano García, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, mandos y personal de bomberos, y autoridades civiles y militares han acudido a la misa de la Basílica de la Caridad.

 Antes del comienzo del acto litúrgico, el concejal ha atendido a los medios de comunicación. Mariano ha manifestado que en el año 2012 se han reducido las intervenciones de los Bomberos, al tiempo que se ha registrado el dato más bajo de la última década.

  

En total, los Bomberos de Cartagena han efectuado 1331 intervenciones, 63 menos que en el año 2011. Las actuaciones de los efectivos se focalizan principalmente en labores de salvamento (tráfico, edificios en ruinas, inundaciones u otras situaciones de riesgo), incendios (vegetación, quema de contenedores o cuadros eléctricos) y viviendas. Según los datos, en torno a 600 salidas para los dos primeros casos, y 81 en el último.

  

Asimismo, ha añadido que este descenso gradual que se viene experimentado es un reflejo de la concienciación de los ciudadanos de Cartagena, puesto que por ejemplo, las falsas denuncias también han disminuido.

  

En alusión a la quema de contenedores, García se ha mostrado cauto ya que la investigación está en curso. Sin embargo, ha pedido la colaboración ciudadana para intenta acabar, según ha comentado, con esta lacra que ha registrado, desde septiembre, un centenar de contenedores quemados.

  

El cuerpo de Bomberos de Cartagena está compuesto por 108 efectivos y, en palabras del concejal, no ha sufrido nuevas incorporaciones, ni tampoco bajas, en el último año. En 2013, se espera aumentar la flota con la adquisición de un nuevo vehículo destinado a las zonas en las que las estructuras están colapsadas.

 El parque cartagenero es uno de los más antiguos de la Región. Fue creado en 1892 como Brigada Municipal de Zapadores-Bomberos en Cartagena y en la actualidad ocupa unas modernas instalaciones en el Parque de Seguridad de El Hondón, junto a Policía Local y Protección Civil.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES