Abierta al público la exposición conjunta dedicada a la Mujer, Planète Femmes y De la Mitad del Cielo

Esta muestra es el resultado de una experiencia fotográfica sobre la igualdad y la dignidad de las mujeres en nuestra sociedad y estará abierta al público hasta el próximo jueves 21 de marzo

La exposición conjunta, PLANÈTE FEMMES, y DE LA MITAD DEL CIELO, realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, se inauguró en la tarde ayer en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. La concejala de Juventud, Ruth Collado, acudió a la apertura de la muestra.

 

DE LA MITAD DEL CIELO es una selección de imágenes, producto del Curso-Taller, Mujeres, impartido en el mes de febrero, por el Programa IMPLICA2. El objetivo de esta acción formativa era ofrecer una serie de herramientas a los participantes para que pudieran mostrar una mirada diferente de la mujer.

 

Se presentaba como una vía para expresar ideas y emociones, así como aspectos de género e igualdad de oportunidades a través de la fotografía. Un encuentro para contrastar opiniones sobre la igualdad entre mujeres y hombres, teniendo en cuenta los aspectos de etnicidad, clase social y sexualidad y contribuyendo a la construcción de una ciudadanía solidaria y responsable.

 

Por su parte, PLANÈTE FEMMES, es el resultado de la segunda edición del concurso internacional de fotografía que organizó la Fundación Alliance Française bajo el nombre de, Planeta Mujeres, en colaboración con el Correo Internacional y Marie-Claire, y donde participaron más de 200 Alianzas Francesas de 80 países con alrededor de 1.000 fotos.

 

Además, durante la inauguración de la exposición se entregaron los diplomas a los participantes del Curso-Taller, Mujeres, impartido por Francisco José Sánchez Montalbán, profesor titular de Fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

 

Esta muestra está organizada por La Fundación Alliance Française, la Alianza Francesa de Cartagena y el Programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la UPCT y la Concejalía de la Mujer.

 

La exposición estará abierta al público hasta el jueves 21 de marzo, de lunes a viernes desde las 09,00 hasta las 21,00 horas, mientras que los sábados de 09,00 a 14,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES