Nueva campaña de control de alcoholemia en Cartagena

La Policía Local realizará unas 150 actuaciones preventivas en una semana

La Policía Local de Cartagena inició ayer miércoles la campaña de control de alcoholemia que se extenderá hasta el próximo 12 de marzo y con la que prevén efectuar en torno a 150 controles preventivos.

 

La campaña se realizará en todo el término municipal y abarcará toda la franja horaria, tanto de mañana, tarde y noche. Además, los efectivos harán especial hincapié en aquellas vías de circulación que registran una mayor afluencia de tráfico.

 

El objetivo de esta acción es concienciar a los conductores de que el alcohol y la conducción no son buenos compañeros, al tiempo que se garantiza una mayor seguridad vial en la ciudad.

 

125 CONTROLES DE VELOCIDAD EN EL MES DE FEBRERO

Por otro lado, el pasado mes de febrero la Policía Local de la ciudad llevó a cabo 125 controles de velocidad con el fin de asegurar que los ciudadanos respetaban los límites de velocidad establecidos.

 

En ellos se controlaron un total de 30.872 vehículos, de los que 799 fueron denunciados por superar la velocidad de circulación permitida.

 

La Policía Local de Cartagena pretende con estas acciones que los conductores sean conscientes de que, una velocidad inadecuada durante la conducción aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, siendo la causa de numerosos accidentes de tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES