La renuncia de la actual contratista provoca el cierre temporal de la Aulas de Libre Acceso a Internet

El cese del servicio, durante unas semanas, no afectará a los seis puntos de accesos gratuitos situados en las bibliotecas municipales

La renuncia de la actual empresa concesionaria del servicio de gestión y mantenimiento de las doce aulas municipales de libre acceso internet (ALAS), situadas en otros tantos barrios y diputaciones, provocará, a partir de mañana miércoles, su cierre temporal, durante una semanas, hasta que se verifique una nueva contratación del servicio, según ha informado la concejala de Juventud, Ruth Collado.

 

Según ha explicado la concejala, la renuncia de la empresa a obtener la prórroga del actual contrato que expira hoy martes, 5 de marzo, se comunicó a la concejalía el pasado 14 de febrero, sin apenas tiempo para gestionar un nuevo proceso de contratación.

 

No obstante desde la concejalía ya se ha elaborado un pliego de condiciones que se encuentra en poder del Servicio de Contratación Municipal, que lo tramitará por un procedimiento negociado de urgencia, que podría estar resuelto a lo largo de mes de abril.

 

Ese será el tiempo aproximado en que estarán cerradas las Aulas de Libre Acceso, hasta que vuelvan a ponerse en marcha. La concejala ha reconocido las molestias que esta situación, que no es culpa del Ayuntamiento, puede provocar a los usuarios de este servicio, que el pasado año ofreció unas 32.000 sesiones gratuitas de acceso a internet.

 

Las doce ALAS están situadas en locales sociales y espacios jóvenes de La Palma, La Aljorra, Barrio de Peral, José María Lapuerta, Virgen de la Caridad, Los Barreros, Barrio de la Concepción, La Puebla, El Algar y Perín. Igualmente hay otras dos situadas en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud y en el Centro de Recursos Juveniles.

 

Junto estas las ALAS, el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos otros puntos de acceso gratuitos a internet, como son los existentes en las seis bibliotecas municipales, que tiene un servicio aparte y que no se verán afectados por este cese temporal, como son las situadas en La Palma, La Manga, La Aljorra, Pozo Estrecho, Los Dolores, Barrio Peral y Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

La concejala ha reiterado su satisfacción por el servicio que se presta con Aulas de Libre Acceso, especialmente a los jóvenes, y ha anunciado que, mientras se resuelve el expediente de la nueva contratación, se mantendrá también abierta por la mañana (de 8,30 a 14 horas) el Aula de Libre Acceso del Espacio Joven del Informajoven; y por las tardes (de 17 a 20 horas) el del Centro de Recursos Juveniles, atendidas ambas por personal de la concejalía.

 

Fuentes de la Concejalía ha señalado que desde la creación de las primeras ALAs en el año 2000, han  gestionado ya este servicio unas cuatro empresas diferentes, y ha sido normal que con ocasión del cambio de contratista se produjera una cese temporal de la actividad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES