El Tesoro de las Mercedes, protagoniza una jornada gastronómica de lujo

Los alumnos del Centro de Integración de FP de Hosteleria y Turismo han preparado un menú con el que demostrar sus habilidades profesioanles antes los casi noventa comensales que asistirán a la cita

En torno a noventa comensales disfrutarán este mediodía del menú preparado por los alumnos del Centro Integral de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Cartagena. Los concejales de Turismo y Empleo, Carolina Palazón, y Diego Ortega, respectivamente, asistirán a la degustación gastronómica, junto otras personalidades como el director del ARQVA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática) Xavier Nieto, quien hará una exposición sobre el hallazgo del tesoro.

 

 

Servicios, cocina, panadería y guías turísticos ultimaban los preparativos minutos antes de las 14,00 horas cuando tendría lugar la demostración de habilidades profesionales por parte de los alumnos de este centro. Estas jornadas se suelen realizar todos los años, afirma Antonio García, director del centro, quien ha manifestado que su objetivo es ofrecer una muestra de agradecimiento tanto a las personas que colaboran a nivel de formación en prácticas como a los proveedores y empresarios del sector, que los acogerán próximamente en sus negocios. Además, se presenta como un escaparate del progreso alcanzado por los alumnos.

 

Este año el menú, la decoración de las mesas y la presentación de los platos ha girado en torno a la temática del Tesoro de las Mercedes, para lo que se han preparado numerosos detalles con los que se tratará de sorprender a los asistentes. Uno de los más dulces llega de la mano del reconocido maestro chocolatero, Andrés Mármol (actual campeón de España en figura artística de chocolate), quien ha preparado para esta ocasión unas ánforas de chocolate, junto a las monedas del Tesoro y unos lingotes.

 

 

El ambiente marinero copa los cuatro platos de este menú: Viera marinada en cítricos y ginebra, sobre ensalada de espárragos verdes, salsa de coral y espuma de azahar; crema tibia de guisantes con albahaca, gamba marinada en curry, nieve de queso fresco y nugatina de bacón; Lubina confitada en aceite, sobre risoteo de trigo con setas, trufa y alioli de remolacha y, Timbal de cordero a la murciana envuelto en kataifi y cebolletas glaseadas.

 

 

Todo ello irá acompañado de la mejor bebida como la Cerveza Estrella Levante que cumple su 50° aniversario, el vino blanco Castaño 2012 y el vino tinto Hécula 2009. y como tampoco podía faltar, tras el postre, el tradicional asiático cartagenero.

 

 

Tras la comida, se entregará a los comensales un pergamino con la historia de Nuestra Señora de las Mercedes. La jornada se celebra gracias a las aportaciones de materias primas y fungibles de los proveedores del centro que también estarán presentes en la demostración.

 

 

Unos trescientos alumnos se encuentran en la actualidad estudiando en este centro, según su director, quien manifiesta que el espíritu emprendedor está presente durante todo el período de formación. Así, y gracias a uno de los alumnos, los asistentes podrán disfrutar de una nueva aplicación de móvil que permite conocer las características de las bebidas que serán servidas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES